Los zamoranos Pablo Prieto y Diego Herrera, al Parquesol; y Carlos Muriel, al Real Valladolid

Como cada año, varios jugadores zamoranos en etapas de formación deciden salir fuera de Zamora para continuar con su crecimiento como jugadores. En los últimos días se conocía que Pablo Prieto y Diego Herrera, ambos del Amor de Dios, jugarán la próxima temporada en el CD Parquesol vallisoletano, mientras que Carlos Muriel, del Amistad 2000, lo hará en el Real Valladolid.

 Sin título 3
Sin título 3

No es extraño en los últimos años ver cómo se produce una importante fuga de talentos fuera de la provincia de Zamora en términos futbolísticos. Jugadores zamoranos que en mitad de su etapa de formación deciden seguir creciendo en este deporte lejos de la provincia, principalmente en equipos de Salamanca y Valladolid, aunque otros también apuestan por otros lugares.

Este verano se producirán más movimientos de esta índole y de hecho esta semana se confirmaban tres marchas más dentro del fútbol provincial. Así, el CD Amor de Dios verá marchar a dos de sus mejores jugadores de categoría infantil, que este año jugaron la fase de ascenso a Regional.

Los zamoranos Pablo Prieto y Diego Herrera, que pasan a ser cadetes de primer año, han recibido una oferta del CD Parquesol vallisoletano y disputarán allí la liga autonómica, con un equipo que el año pasado fue campeón infantil regional. En el Parquesol tendrán como técnico a otro zamorano, el joven Sergio Nieto, que tras su paso por Amor de Dios, San Lorenzo o CD Villaralbo da el salto ahora a una liga autonómica cadete.

Pero no serán los únicos casos que se den este verano de estas características. Por ejemplo, otro caso similar será el de Carlos Muriel, jugador de la Amistad 2000. Tras una temporada en la que ha realizado varios entrenamientos con el Real Valladolid y ha jugado varios torneos con la camiseta pucelana, gracias al convenio que existe entre ambos clubes, Muriel ha convencido a los técnicos del club blanquivioleta y seguirá su formación como jugador del Real Valladolid en la categoría alevín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído