Los organizadores del campamento de inglés de Salamanca donde se encontraba una niña con discapacidad niegan la existencia de “discriminación” o “expulsión”

“La decisión ha correspondido a su familia”, afirman a este periódico.

 2558416
2558416

La empresa organizadora del campamento de inglés que se está celebrando en Saucelle y del que se ha marchado una niña con discapacidad asegura a este periódico que “no ha discriminado ni expulsado a la niña” y que esa decisión “ha correspondido a su familia”.

Los organizadores “lamentan la situación que se ha producido con la familia de esta alumna y, sobre todo, el malestar que haya podido ocasionar en la niña”. “Nuestro proyecto educativo persigue, por encima de todo, velar por el bienestar de los niños que participan en él”, afirman.

Además, relatan a este medio de comunicación que se han mantenido en contacto con los familiares de la chica y que están dispuestos a hablar con ellos si lo desean: “Como en otros casos de alumnos que requieren cualquier tipo de apoyo, tras la llegada de la niña al campamento, hemos estado en todo momento en comunicación con la familia y hemos propuesto alternativas para contribuir a la mejor integración posible utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Desde hace 15 años atendemos a decenas de niños con distintas necesidades en nuestros campamentos. Contamos con un protocolo que, desde el proceso inscripción, analiza las circunstancias de todos los alumnos y, en especial, las de aquellos que puedan requerir cualquier tipo de apoyo adicional para ofrecer soluciones personalizadas. No obstante, estamos convencidos de que siempre es posible mejorar para evitar que vuelvan a producirse incidencias de este tipo. Por este motivo, vamos a poner en marcha un proceso de consulta con nuestros equipos de monitores y profesores, así como con el colectivo de padres de alumnos para identificar ámbitos de mejora. Asimismo, nos gustaría resaltar que continuamos abiertos al diálogo con la familia de la alumna y a disposición de todas aquellas personas que soliciten una explicación sobre este asunto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído