lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Los zamoranos alivian el calor en Los Pelambres, gran novedad de las zonas de baño

Los zamoranos alivian el calor en Los Pelambres, gran novedad de las zonas de baño
Los zamoranos alivian el calor en Los Pelambres, gran novedad de las zonas de baño

Los zamoranos en la capital aprovechan la novedad que ha supuesto la playa de ‘Los Pelambres’ como zona de baño oficial para llevar de mejor manera el calor que se está notando estos días, con temperaturas que oscilan entre los 35 y los 40 grados.

La Consejería de Sanidad, a través de los Servicios Oficiales Farmacéuticos, ha calificado doce playas de la provincia, distribuidas en nueve zonas, como “aptas para el baño”, tras realizar los análisis de agua y las inspecciones visuales pertinentes. 

La principal novedad para esta temporada estival es la acreditación del entorno de ‘Los Pelambres’ de Zamora como zona de baño, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Zamora el 16 de enero de 2019 y el posterior análisis de tres puntos de muestreo.

Una zona que desde el 15 de junio recibe a decenas de zamoranos que acuden a Los Pelambres para tomar el sol y sobre todo para refrescarse en el Duero para aliviar el calor que esta última semana ha llevado los termómetros a oscilar entre los 35 y los 40 grados.

Además de la playa de Los Pelambres, hay otras once zonas más de baño en la provincia localizados en nueve zonas de la provincia: El Lago de Sanabria, que mantiene sus cuatro playas habituales (Grande o Viquiella, Chica, Los Enanos y El Folgoso); los municipios de Burganes de Valverde, Camarzana de Terra, Villanazar y Milles de la Polvorosa, todos bañados por el río Tera; el río Órbigo a la altura de Santa Cristina de la Polvorosa; y, por último los embalses de Ricobayo en Muelas del Pan y Valparaíso en Villardeciervos.

Comentarios