sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

Requejo, presidente y Barrios, Prada, Prieto y Faúndez, vicepresidentes de la Diputación

Requejo, presidente y Barrios, Prada, Prieto y Faúndez, vicepresidentes de la Diputación
Requejo, presidente y Barrios, Prada, Prieto y Faúndez, vicepresidentes de la Diputación

Este miércoles quedaban definidas las áreas de responsabilidad y trabajo dentro de la Institución Provincial. Bajo la presidencia de Francisco José Requejo habrá cuatro vicepresidencias que ocuparán José María Barrios, Jesús María Prada, José Luis Prieto y Javier Faúndez.

Tal y como se había comentado desde hace días, la Diputación Provincial de Zamora tendrá una presidencia de Ciudadanos pero un Gobierno del Partido Popular. Una situación lógica teniendo en cuenta la diferencia de diputados de unos y otros, teniendo la formación liberal un único diputado, y teniendo los populares hasta doce escaños.

Este miércoles quedaban definidas las áreas de responsabilidad y trabajo dentro de la Institución Provincial. Francisco José Requejo será el presidente de la Diputación y por debajo de él habrá cuatro vicepresidencias populares ocupadas por José María Barrios, Jesús María Prada, José Luis Prieto y Javier Faúndez. Igualmente, hay que apuntar que el propio Barrios será el portavoz del equipo de Gobierno.

En cuanto a las áreas, se reparte de la siguiente forma:

José María Barrios - Vicepresidente Primero
Obras e Infraestructuras

Jesus María Prada - Vicepresidente Segundo
Educación, Cultura, Turismo y Deportes

Javier Faundez - Vicepresidente Tercero
Medio Ambiente y Parque de Maquinaria

José Luis Prieto - Vicepresidente Cuarto
Recursos Humanos y Régimen Interior

Juan Dúo
Política Social, Familia e Igualdad

Ángel Sánchez
Agricultura y Ganadería

Antonio Iglesias
Economía y Hacienda

José María Nieto
Urbanismo y Asistencia a Municipios

Emilio Fernández
Desarrollo Económico

José Ángel Ruiz
Patrimonio y Mantenimiento

Ramiro Silva
Juventud y Nuevas tecnologías

Atilana Martínez
Promoción del Territorio y Desarrollo Rural

De esta forma Ciudadanos consigue lo que buscaba, que era una renovación en las áreas para que los diputados no se acomoden en las áreas, repitiendo tan solo Antonio Iglesias en Economía y Hacienda.

"Será un mandato de cooperación, transparencia, claridad y mutua confianza. Unos ponemos frescura y otros experiencia, y todos tenemos ilusión para que en esta nueva etapa los ciudadanos perciban un cambio real, cercanía e igualdad", comentaba Requejo, que explicaba que pondrán especial atención en la gestión del Ramos Carrión, en el área de transparencia, en el impulso de Sodeza, y del Patronato de Turismo.

Comentarios
Lo más