Estas son las recomendaciones de Sanidad para evitar intoxicaciones este verano

La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de poner en marcha actuaciones preventivas que eviten el brote de intoxicaciones alimentarias frecuentes en la temporada estival.

 Facua pide que se haga público el listado de productos elaborados con huevos contaminados por fipronil
Facua pide que se haga público el listado de productos elaborados con huevos contaminados por fipronil

La salmonelosis es la más habitual tanto en España como en el resto de Europa y está asociada a ciertos alimentos como los huevos, mayonesas, agua, carne de aves, etc. El Servicio Territorial de Sanidad de Zamora investigó en 2018 seis brotes relacionados con el consumo de alimentos.

Para evitar estas situaciones, es conveniente seguir los siguientes consejos:

-No comprar huevos sucios, rotos o sin fecha de consumo.
-Refrigerar las carnes y pescados lo antes posible tras la compra, evitando que las carnes escurran sobre otros alimentos.
-Extremar las precauciones al preparar la comida, no rompiendo el huevo en el borde de los recipientes donde los vaya a batir ni separar la yema de la clara con la propia cáscara del huevo.
-Cuajar bien las tortillas.
-Separar alimentos crudos de los cocinados para evitar la contaminación cruzada, manteniendo refrigerada la comida preparada con antelación.
-Ser exigente con la higiene personal, especialmente con los niños, que deben lavarse las manos después de jugar con sus mascotas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído