Manganeses de la Lampreana acoge el XVI Certamen de Canciones Tradicionales

El evento se celebrará el próximo 6 de julio con la presencia de hasta diez agrupaciones.

 IMG 20190703 110248
IMG 20190703 110248

La Federación Espigas y la Asociación Cultural Las Flores organizan este sábado 6 de julio una nueva edición del Certamen de Canciones Tradicionales que este año se desarrollará en la localidad zamorana de Manganeses de la Lampreana a partir de las siete de la tarde.

Este año se espera la participación de una decena de asociaciones que cantarán dos canciones cada una de ellas durante toda la tarde noche. Los encargados de abrir y cerrar el certamen serán los miembros de la Asociación Cultural Las Flores como anfitriones.

A partir de ahí aparecerán las siguientes asociaciones culturales: Moremola de Moreruela de los Infanzones, Muben de Benegiles, León Felipe de Andavías, Villa del Alba de Villalba de la Lampreana, San Isidro de Fresno de la Ribera, Las Salinas de Revellinos, Río Sequillo de Belver de los Montes, Castrum Viride de Castroverde de Campos y La Gavia de Torres del Carrizal.

Teniendo en cuenta que se espera la presencia de una media de veinte personas por grupo, en total habrá más de doscientos participantes, que unido al público que acuda generará un movimiento de alrededor de cuatrocientas personas en la localidad. Para tratar de sortear las altas temperaturas que se esperan, el certamen se realizará en la iglesia de la localidad.

Tanto el diputado del área, Jesús María Prada, como el secretario de la federación, Esteban Sánchez, como el presidente de la AC Las Flores, Patricio Gil, como el alcalde de la localidad recordaron que el objetivo de esta actividad es “recuperar, fomentar y divulgar la cultura de nuestros pueblos” y se comprometieron a seguir trabajando para dar impulso a este tipo de eventos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído