jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los capitanes Dani Hernández, Carlos Ramos y Sergio García también renuevan en el Zamora

Los capitanes Dani Hernández, Carlos Ramos y Sergio García también renuevan en el Zamora
Los capitanes Dani Hernández, Carlos Ramos y Sergio García también renuevan en el Zamora

La entidad hacía oficial este miércoles la renovación de los tres zamoranos que fueron capitanes la temporada pasada. Con estos tres jugadores, la dirección deportiva consigue el pleno de renovaciones intentadas: ocho de ocho. A partir de ahora llegarán las incorporaciones para completar una plantilla que a día de hoy cuenta con once jugadores.

Hace un par de semanas la dirección deportiva del Zamora CF se fijó como objetivo renovar a ocho jugadores de la temporada pasada para que fueran el pilar a partir del cual se crease el nuevo proyecto. Este miércoles ese objetivo se completaba al cien por cien gracias a las renovaciones de los tres jugadores zamoranos, los tres capitanes del curso pasado a quienes se ofreció la renovación. Dani Hernández, Carlos Ramos y Sergio García seguirán una temporada más en el Zamora CF, tal y como confirmaba el club este miércoles.

Se trata de tres jugadores muy importantes en el esquema de David Movilla. Especialmente Carlos Ramos, que de los tres jugadores fue el que más minutos tuvo. También una pieza básica fue Dani Hernández, que estuvo presente en los 42 partidos que disputó el Zamora la temporada pasada, en algunos de titular y en otros de suplente, pero no se perdió ni un solo duelo en toda la campaña. Por último, Sergio García fue el más intermitente en el once. Sus lesiones le impidieron coger la regularidad deseada y prolongar su mejor nivel durante muchas jornadas. Pese a ello, es indiscutible que se trata del jugador más diferencial que tiene el equipo, estando en plenas condiciones.

Con estas tres renovaciones, el primer equipo del Zamora tiene ya once jugadores. En concreto son los tres futbolistas que tenían contrato: Iago, Raúl Álvarez y David López, y los ocho jugadores que han renovado esta semana: Villanueva, Asiel, Garban, Coque, Juanan, Carlos Ramos, Dani Hernández y Sergio García. Una vez conformado este bloque llega el momento de acometer en torno a diez fichajes para tener una plantilla que ronde los veinte jugadores.

Está previsto que este jueves comience ya la ristra de presentaciones y anuncios de nuevos jugadores con el objetivo de llegar a mediados de este mes con la plantilla prácticamente hecha a falta de algún retoque. En este sentido la rumorología sigue apuntando a jugadores como Valentín, Rodao, los dos del Moralo aunque con el primero como jugador con más opciones, y también contactos con futbolistas que la temporada pasada estuvieron en la Arandina. No obstante, tan solo han trascendido acercamientos informales, sin que haya constancia de que pueda existir algo más serio.

Comentarios
Lo más