jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Fútbol

En marcha el II Campus Milan en Zamora

En marcha el II Campus Milan en Zamora
En marcha el II Campus Milan en Zamora

Técnicos rossoneros dirigen los entrenamientos en el estadio municipal Ruta de la Plata. Staff técnico y participantes se unen a la campaña de la concejalía de deportes contra la LGTBIfobia luciendo cordones arco iris en sus botas.

El pasado domingo se produjo el inicio de la segunda edición del “Milan Junior Camp Castilla y León”, programa de fútbol oficial del club italiano, que este año ha completado las 50 plazas que la organización ofertaba a jóvenes interesados en ampliar su formación deportiva.

Llegados desde distintos puntos de la provincia y resto del país, e incluso desde Iberoamérica, se han dado cita en la capital zamorana, jóvenes que durante una semana, recibirán enseñanzas teóricas y prácticas sobre el futbol a través del “Método Milan”.

Cuatro técnicos de la estructura del club rossonero: Danielle Paccagnan, a la vez representante del club, Nicholas Fassoli, coordinador de la escuela AC Milan, Carlo Bresciano entrenador de la categoría alevín y Roberto Miragliotta, también técnico de la escuela Milan, asistidos por monitores y profesionales en fisioterapìa y enfermería, conforman un staff técnico de primer nivel.

Previamente a la sesión inicial de entrenamientos, se celebró en el Hotel Convento I de Coreses, lugar de concentración y alojamiento, el acto de inauguración al que asistió el concejal de deportes de la capital Manuel Alexander Alonso, recibiendo el agradecimiento de la organización por la inestimable colaboración del Ayuntamiento y de su persona para con este Campus. De la misma forma se hizo extensivo al alcalde de la localidad de Coreses José Luis Salgado, así como a los patrocinadores presentes.

Valores a través del futbol

Conocida desde Italia la elogiable campaña puesta en marcha precisamente desde la concejalía de deportes de la capital con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia, la organización del Campus ha querido sumarse a la misma en ese deseo de integración y trasmisión de tolerancia y respeto que a través del método Milan se imparte.

Por ello, los participantes y la estructura técnica del Campus, lucen los colores arco iris en los cordones de sus botas, no solo en Zamora durante estos días, sino también tras el regreso a sus respectivas ciudades de origen e incorporación a sus distintos equipos. Un pequeño pero importante gesto que pretende mostrar el apoyo a personas que no siempre se encuentran respetadas, por el hecho de una elección diferente en su sexualidad.

Comentarios
Lo más