lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Fútbol

Valentín Prieto, primer fichaje del Zamora CF

Valentín Prieto, primer fichaje del Zamora CF
Valentín Prieto, primer fichaje del Zamora CF

Lo que era un secreto a voces se confirmaba este jueves a media mañana cuando el Zamora CF hacia oficial el fichaje del delantero leonés que ha cuajado una buena temporada con el Moralo, equipo con quién jugó fase de ascenso a Segunda B. Cultural Leones, Astorga o Salamanca, otros equipos de su hoja de servicio.

El Zamora CF ya tiene a su primer fichaje. Este jueves a media mañana el club rojiblanco oficializaba lo que ya se venía rumoreando en los últimos días, el fichaje de Valentín Prieto. Así, tal y como informaba zamora24horas el pasado 26 de junio, el delantero leonés estaba en la órbita del Zamora para reforzar la plantilla y ya es oficialmente jugador rojiblanco.

Se trata de un ariete que ha terminado de explotar este año en el Moralo. El equipo cacereño logró jugar fase de ascenso y cayó eliminado, como el Zamora, en la segunda ronda por el ascenso a Segunda B. Durante el curso, Valentín logró sumar hasta veinte dianas, una buena cifra de goles, similar a la conseguida en el Zamora por David Álvarez, segundo máximo goleador del equipo de Movilla.

Valentín tiene 24 años y ha militado en la Cultural Leonesa B, en el Salamanca y en el Astorga, antes de salir fuera de la comunidad para firmar en el Moralo. Ahora iniciará su aventura en el Zamora con el objetivo claro de conseguir el ascenso con la entidad rojiblanca. Junto a él, también interesaban a la dirección deportiva del Zamora otros dos jugadores del Moralo, Del Castillo, que ya firmó por el Mérida, y Rodao, central que también ha tenido contactos con el club rojiblanco.

Valentín Prieto será presentado la próxima semana, mientras que este jueves por la tarde el Zamora presentará a su segundo fichaje del que de momento han trascendido escasos detalles.

Comentarios