domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

El Campus de Verano Vino de Toro arranca su primera edición

El Campus de Verano Vino de Toro arranca su primera edición
El Campus de Verano Vino de Toro arranca su primera edición

El I Campus urbano de Verano, que organiza la escuela toresana y que tendrá una duración de dos quincenas, comenzó el pasado día 1 de julio

El lunes 1 de julio dio comienzo la primera edición del campamento urbano que organiza y lleva el nombre de la escuela de atletismo Vino de Toro Caja Rural. Amparado por el Ayuntamiento de Toro y con el apoyo de sus patrocinadores: Caja Rural de Zamora y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, el proyecto de la escuela toresana echó a andar. 

El Campus, que tendrá una duración de un mes, distribuido en dos turnos de dos semanas cada uno, se desarrollará de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas en el Polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo. 

Entre las actividades que se desarrollen en un campus que girará en torno a las disciplinas atléticas; actividades de ocio y tiempo libre como talleres, actividades y juegos acuáticoa y juegos y actividades de desarrollo de las destrezas motrices como el equilibrio o la coordinación, entre otras.

Entre las grandes novedades de la edición -con respecto al campus que ya organizara el club deportivo en Semana Santa-, destacar las visitas culturales a las empresas tradicionales del municipio, como la que ya se realizara el pasado martes a la Bodega Monte la Reina, donde los niños y niñas además de entrar en contacto con el proceso de elaboración del vino, pudieron disfrutar de una divertida cata de olores, texturas y sabores; y el taller de piragüismo, en colaboración con el Club de Piragüismo Cinco Pilares de Toro. 

Además, entre los servicios ofertados, destacar el servicio de madrugadores que acoge a niños y niñas desde las ocho y media de la mañana; el formato bilingüe del campamento, así como el “autobús ecológico” que recorre las calles de la localidad recogiendo a los niños que así lo necesiten para acompañarles hasta el polideportivo, en el medio de transporte más sano y menos contaminante que existe, caminar.

Comentarios