El Campus de Verano Vino de Toro arranca su primera edición

El I Campus urbano de Verano, que organiza la escuela toresana y que tendrá una duración de dos quincenas, comenzó el pasado día 1 de julio

 IMG 20190704 WA0012
IMG 20190704 WA0012

El lunes 1 de julio dio comienzo la primera edición del campamento urbano que organiza y lleva el nombre de la escuela de atletismo Vino de Toro Caja Rural. Amparado por el Ayuntamiento de Toro y con el apoyo de sus patrocinadores: Caja Rural de Zamora y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, el proyecto de la escuela toresana echó a andar. 

El Campus, que tendrá una duración de un mes, distribuido en dos turnos de dos semanas cada uno, se desarrollará de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas en el Polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo. 

Entre las actividades que se desarrollen en un campus que girará en torno a las disciplinas atléticas; actividades de ocio y tiempo libre como talleres, actividades y juegos acuáticoa y juegos y actividades de desarrollo de las destrezas motrices como el equilibrio o la coordinación, entre otras.

Entre las grandes novedades de la edición -con respecto al campus que ya organizara el club deportivo en Semana Santa-, destacar las visitas culturales a las empresas tradicionales del municipio, como la que ya se realizara el pasado martes a la Bodega Monte la Reina, donde los niños y niñas además de entrar en contacto con el proceso de elaboración del vino, pudieron disfrutar de una divertida cata de olores, texturas y sabores; y el taller de piragüismo, en colaboración con el Club de Piragüismo Cinco Pilares de Toro. 

Además, entre los servicios ofertados, destacar el servicio de madrugadores que acoge a niños y niñas desde las ocho y media de la mañana; el formato bilingüe del campamento, así como el “autobús ecológico” que recorre las calles de la localidad recogiendo a los niños que así lo necesiten para acompañarles hasta el polideportivo, en el medio de transporte más sano y menos contaminante que existe, caminar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído