Patrimonio autoriza la revitalización del entorno de la Iglesia de La Hiniesta

La construcción de un tanque de agua elevado para uso agrícola en Villaveza del Agua, la intervención en la iglesia de San Cipriano, en Junquera de Tera, y la sustitución de la cubierta de la iglesia Nuestra Señora de la Natividad, en Abejera de Tábara, son algunos de los expedientes más destacados


 1113747
1113747

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado hoy, 4 de julio, seis expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), trece controles arqueológicos y cuatro prospecciones arqueológicas, además de dieciséis expedientes referidos a diversos proyectos en la provincia.

Entre los expedientes relativos a diversos proyectos en la provincia aprobados por la Comisión destacan la revitalización del entorno urbano de la iglesia de Santa María la Real, en La Hiniesta, promovido por el Consistorio del municipio; la desinsectación, limpieza y reconstrucción de la imagen de la Virgen del Rosario situada en la iglesia de Santa María, en el municipio del Val de Santa María; la memoria de intervención en la iglesia de San Cipriano, en Junquera de Tera; y la sustitución de la cubierta de la iglesia Nuestra Señora de la Natividad, en Abejera de Tábara, estos tres últimos informes han sido promovidos por el Obispado de Astorga. Además, también se ha informado favorable la reparación de la cubierta de la iglesia de San Pelayo Mártir, en Quintanilla de Urz, impulsada por el Obispado de Astorga y por la parroquia de San Pelayo Mártir. En este sentido, la Comisión de Patrimonio ha informado favorable la consolidación de la espadaña de la iglesia de la Asunción, en Palazuelo de las Cuevas, así como la de la iglesia de Santa María Magdalena, en Tamame, ambos impulsados por el Obispado de Zamora. Por último, también se ha aprobado la memoria de construcción de un tanque de agua elevado para uso agrícola en Villaveza del Agua, promovido por el Ayuntamiento  municipal.

Además, la Comisión de Patrimonio ha informado favorable otros ocho informes relativos a la provincia impulsados por particulares en Zamora, Toro (2), Benavente (3), Muelas de los Caballeros  y Villalobos. Asimismo se han autorizado seis expedientes relativos a BIC presentados por particulares en Zamora (4), Toro y Villardeciervos.

Por último, los miembros de la Comisión han autorizado cuatro prospecciones arqueológicas en Santovenia del Esla, Roales y Valcabado, Coreses y Fresnadillo de Sayago. También se han autorizado trece controles arqueológicos en Toro (4), Benavente (3), Zamora (4), Villalpando, y Morales de Toro. Además, en este último municipio también se ha autorizado una excavación arqueológica.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído