domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Estas son las empresas zamoranas que más dinero deben a Hacienda

Estas son las empresas zamoranas que más dinero deben a Hacienda
Estas son las empresas zamoranas que más dinero deben a Hacienda

La deuda más alta la tiene la empresa Cedilla S.L., con casi 4,8 millones de euros, mientras que Arcebansa entra por primera vez al ránking de las más deudores con 2 millones de euros.

La quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.028 deudores con Hacienda a 31 de diciembre de 2018, lo que supone un 6,7% menos respecto a la cuarta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que en la anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2018, y que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

En esa lista hay varias empresas zamoranas. La más deudora con Hacienda es Cedilla S.L., que debe casi 4,8 millones de euros. En segunda posición en cuanto a deuda a la Agencia Tributaria está General de Cuadros Eléctricos, con 4,3 millones de euros. Este podio lo cierra Pevafersa, con una deuda con Hacienda que supera los 2,2 millones.

A partir de ahí aparece por primera vez en la parte alta de este ránking Arcebansa, con 2 millones de euros de deuda. Tras eso, otras empresas que deben más de un millón de euros son Hermanos Tábara (casi 2 millones de euros), Transportes C. Novoa e Hijos S.L. (1,6 millones), Díez y compañía S.L. (1,3 millones de euros) y Valdespino Ingeniería y Consulting (1,2 millones de euros).

A nivel nacional, en el listado se mantienen muchos de los nombres que ya estaban en ediciones anteriores. Se trata del ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que debe 1 millón de euros; el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,3 millones); el ex defensa del Fútbol Club Barcelona, Gabriel Milito (1,8 millones); o Marío Conde, cuya deuda se ha reducido respecto a 2018 pero que, aun así, sigue superando los 12 millones de euros.

Uno de los estrenos más llamativos es el del ex piloto de motociclismo y director de equipo, Sito Pons, que debe casi 2 millones al fisco. Y ya fuera del ámbito deportivo, algunos rostros conocidos que se mantienen son los de Patricia Conde, que no ha saldado su deuda de 1,8 millones, ni César Vidal, que debe 2,7 millones. 

Comentarios