Cristina Fernández, nueva presidenta de Aspes en la comunidad

Ha anunciado nuevas medidas de presión para el mes de septiembre.

 2561746
2561746

El pasado sábado día 22 de junio, la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León ASPES-CL, a través de su Asamblea Regional, procedió a elegir un nuevo Comité Ejecutivo Permanente, una vez finalizado el mandato del anterior.

Como resultado de la votación, y por mayoría absoluta de los presentes, resultó elegida Cristina Fernández Sayalero como nueva presidenta de ASPES-CL. Asimismo, fueron elegidos Ricardo de Dios Castaño como Secretario General; Miguel Álvarez Gutiérrez como Vicepresidente y Secretario de Formación; Tomás Martín Alonso como Secretario de Organización y Acción Sindical; María Antonia Altable Izquierdo como Secretaria de Finanzas y Juan Mediero Hernández como Secretario de Comunicación y Medios Telemáticos.

Entre los compromisos del nuevo Comité está el seguir luchando con más fuerza que nunca por la mejora de las condiciones laborales y económicas de los profesores de Enseñanzas Medias.

De entre todo el conjunto de funcionarios pertenecientes a la Administración Regional, el colectivo de docentes de Enseñanzas Medias fue en su momento el más castigado por las políticas de recortes presupuestarios llevadas a cabo con la excusa de hacer frente a la crisis económica ahora ya finalmente superada. De hecho, los profesores de enseñanzas medias han sido los funcionarios que más sacrificio económico y laboral han realizado desde el año 2012 y no aciertan a comprender cómo se les sigue manteniendo esta situación perjudicial después de que oficialmente la crisis económica se haya dado por concluida.

Es por ello que la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, ASPES-CL, ha hecho saber a la Administración Educativa Regional que está dispuesta a tomar medidas drásticas si no se repone de manera inmediata el horario lectivo semanal que dicho colectivo tenía antes de la imposición de los recortes en el año 2012.

La reiterada aplicación de estas medidas horarias abusivas está produciendo no sólo un agotamiento profesional entre el colectivo docente, sino sobre todo una alarmante pérdida de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual acabará por repercutir negativamente en la formación de nuestros alumnos.

En este sentido, ASPES-CL está estudiando la puesta en marcha de medidas de presión y movilización del profesorado para el próximo mes de septiembre si no se le devuelve al colectivo de profesores de Enseñanzas Medias el mismo horario semanal que tenía en la fecha antes señalada, medidas que no descartan incluso el llamamiento a un paro laboral de carácter indefinido.

Asimismo, hacemos un llamamiento firme al resto de Organizaciones Sindicales del colectivo docente para que se sumen a esta reivindicación y la apoyen y defiendan en los foros adecuados, animando a las mismas a que superen la apatía sindical que ha conducido a la situación actual.

Son ya demasiados años de un injustificable inmovilismo administrativo que han permitido que todavía no nos hayamos librado de la sobrecarga horaria lectiva con que se nos castigó en su día, con el argumento de ayudar a salir de una crisis oficialmente ya superada, y que han obligado al colectivo de profesores de Enseñanzas Medias a plantarse de manera definitiva y dejar claro que no están dispuestos a comenzar un nuevo curso sumidos en la situación actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído