NNGG del PP lanza la campaña 'Tu futuro no es un juego' para reclamar una EBAU única en toda España

Nuevas Generaciones (NNGG) presenta en las últimas horas la campaña 'Tu futuro no es un juego' para reclamar que la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) sea única en todo el territorio español.

6 Comentarios

 Fotonoticia 20190704202934 1920
Fotonoticia 20190704202934 1920

La organización juvenil, que ha presentado esta campaña en Valladolid, considera que existen desigualdades en esta prueba entre las diferentes comunidades autónomas porque cada una decide los contenidos de la EBAU, sin una equiparación de contenidos en toda España.

El presidente de NNGG, Diego Gago, ha afirmado que existe "una demanda social para solucionar este problema", como a su juicio han demostrado las movilizaciones y recogidas de firmas protagonizadas por estudiantes los últimos meses.

"Una prueba común a toda España, con iguales contenidos y realizada de manera simultánea, permitiría que los estudiantes afronten el acceso a la Universidad con igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde residan, siendo un sistema más justo y equitativo", ha añadido.

RECORRERÁ TODAS LAS UNIVERSIDADES

Gago, que es diputado en el Congreso, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere una EBAU única porque "perjudica la relación son sus socios de gobierno" y por eso "se limita a pedir una equiparación en la corrección de la prueba".

Con esta campaña, la organización juvenil del PP recorrerá las universidades de todo el país poniendo de manifiesto las desigualdades entre comunidades. El PP ya presentó una proposición no de ley en el Congreso reclamando la implantación de una prueba única.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído