martes. 20.08.2019 |
El tiempo

Fuentesaúco disfruta de sus espantes

Fuentesaúco disfruta de sus espantes
Fuentesaúco disfruta de sus espantes

Los espantes de este sábado por la mañana se han desarrollado bajo un intenso calor, con la presencia de cientos de personas y no ha habido que lamentar incidentes graves.

Fuentesaúco vive con intensidad las fiestas de la Visitación y presume de mantener en estado puro unas tradiciones que se distinguen como propias en todo el territorio nacional y que suscitan cada año más interés por parte de los visitantes.

Empujar a la manada de bueyes y toros y caballistas hacia todos los mozos, hacia toda la gente que está espantándolos para no dejarlos entrar en el pueblo es lo que hace a esta tradición algo único. Una tradición que este sábado volvía a repetirse en esta localidad zamorana que sigue luchando para que esta fiesta sea reconocida como de Interés Turístico Regional.

En los espantes de este sábado por la mañana, no se registraron incidentes destacables, más allá de alguna pequeña contusión, torcedura o roce, fruto también de la presencia de casi un millar de personas que no quisieron perderse esta actividad.

Entre tanto festejo taurino típico de Fuentesaúco, que seguirá durante todo el fin de semana, las peñas también animan las fiestas con el resto de actividades programadas.

FOTOS: Juanes.

Comentarios