Convocan una concentración en Zamora en apoyo de la víctima de la ‘jauría de Manresa’

Se trata de una convocatoria a nivel nacional que tendrá seguimiento en Zamora gracias a la coordinadora feminista. Se celebra el lunes 8 a partir de las seis de la tarde.

 Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora
Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora

La coordinadora feminista de Zamora se une a las convocatorias que se están haciendo en toda España para concentrase en la Plaza Mayor el próximo lunes, día 8, a las 18:00 horas. Ante todo, esta concentración es en apoyo a la víctima de la violación de Manresa, y para reivindicar sus derechos a no sufrir revictimización durante el proceso judicial.

Además, la convocatoria pretende expresar, con la misma fuerza que hasta ahora se ha venido haciendo con el caso de "la manada", la convicción de esta coordinadora de que se trata de una agresión y no de un abuso, tal y como el TS ha resuelto.

Por eso, para contribuir a la prevención de la violencia sexual contra mujeres y niñas, la coordinadora advierte que el próximo lunes lo dirá alto y claro: “Las manadas no abusan, violan. Lo dice también el Tribunal Supremo. Siete hombres por turnos, no abusan. Violan. Que se sepa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído