Sango Niang, mejor base y Saulo Hernández, tercer mejor técnico de la LEB Plata 18-19

La Federación Española de Baloncesto marcaba en las últimas horas los principales destacados de la última edición de la LEB Plata y en esa lista de elegidos aparecían dos integrantes del CB Zamora: Sango Niang como mejor base y Saulo Hernández como tercer mejor entrenador.

 Sango cbzamora torme
Sango cbzamora torme

Sabían los cerca de 260 jugadores que han formado parte de la última temporada que la Liga LEB Plata 2018/19 no iba a ser ni mucho menos sencilla ante la exigencia que iba a demandar un cambio en el sistema de competición al que, sin embargo, han sabido adaptarse a la perfección.

Con Jordi Trias despuntando como MVP de una competición nacional una vez más, la Liga LEB Plata ha dado cobijo esta temporada a jóvenes promesas de futuro que han compartido espacio con ilustres veteranos. Jugadores que han marcado el paso a seguir para sus respectivos equipos y que han saldado cuentas pendientes con un baloncesto en el que los nombres de Saúl Blanco, Edu Hernández-Sonseca y Jordi Trias han sonado con fuerza bajo la batuta de un ex compañero como Pedro Rivero que brilló en su debut como técnico.

Una campaña que la FEB ha cerrado con el quinteto ideal en el que aparece como mejor base el jugador del CB Zamora Sango Niang. “Esta temporada en Zamora ha sido realmente increíble porque creo que muy poca gente en España hubiera podido apostar porque fuéramos uno de los equipos finalistas de la Copa LEB Plata en diciembre o que pudiéramos acabar la Liga entre los seis primeros pero, a base de trabajo, fuimos capaces de hacerlo realidad. Todo ello ha hecho que me sintiera muy cómodo con el equipo en un año en el que mi rol era el de ser el líder del equipo sobre la pista y quizá no tan anotador como podía haber sido en cualquier otra temporada. Mi objetivo no era otro que el de conseguir que mi equipo llegara a los tres últimos minutos con opciones de poder ganar los partidos y eso nos ha permitido el poder estar durante todo el año en una situación privilegiada”, explica para la página de la Federación.

Sobre su futuro, Niang agrega: “Siempre me he sentido cómodo jugando en España y es por ello que mi prioridad para la próxima temporada pasa por poder dar un salto aquí. Ahora mismo hay varios equipos de LEB Oro que están interesados en mí así que espero que todo ello pueda desembocar en mi fichaje por un equipo en el que pueda mostrar mi talento y demostrar que estoy preparado para poder jugar a cualquier nivel.Quiero ir a un club en el que seguir trabajando y aprendiendo de los entrenadores y experiencias sin ponerme límite alguno”.

Pero además de Sango Niang, la Federación también estima que Saulo Hernández ha sido el tercer mejor entrenador del campeonato. Sobre él, la FEB resume: “No habían sido ni mucho menos sencillas las últimas temporadas del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la Liga LEB Plata y quizá por ello sabe aún mucho mejor lo logrado este curso por la entidad entrenada por Saulo Hernández. Un equipo para el que su técnico es el principal pilar en el día a día del club y al que una serie de cambios a la hora de configurar el equipo y planificar la temporada le permitió el poder completar una primera vuelta de competición para el recuerdo. Así, la entidad castellano-leonesa vivió el momento más dulce de su historia al completar la primera fase de competición como campeón de invierno de la Conferencia Oeste clasificándose así para la Final de la Copa LEB Plata. Una campaña en la que las lesiones no permitieron al equipo poder aguantar el tirón de una exigente segunda vuelta pero en la que el club terminó por lograr un más que merecido octavo puesto con el que recompensar el sufrimiento de años anteriores. Y todo ello revalorizando en el mercado a gran parte de las piezas del equipo tras sacar el máximo provecho de la mano de su técnico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído