El CB Zamora confirma su continuidad en una LEB Plata de la que se ‘caen’ cinco equipos

El club blanquiazul, uno de los más humildes de la categoría en cuanto a presupuesto, ha logrado inscribirse dentro del plazo estipulado y sumará otra temporada más en LEB Plata tras su enorme participación el curso pasado que despertó de nuevo en Zamora el sentimiento por el baloncesto masculino. Cinco equipos que tenían derecho a jugar en la liga no se han inscrito, por lo que la Federación busca soluciones.

 Copa cbzamora leb
Copa cbzamora leb

Tras superar con éxito su primera temporada bajo el novedoso sistema de competición instaurado el pasado curso, la Liga LEB Plata afrontará su segunda campaña consecutiva con un total, en teoría, de 24 equipos. Así comenzará a trazarse el dibujo de una temporada que comenzará dividiendo a los 24 participantes en Conferencia Este (12) y Conferencia Oeste (12), con un total de 9 nuevos equipos procedentes de la Liga LEB Oro y la Liga EBA.

Se trata de una organización teórica, porque de los 24 clubes que tenían derecho deportivo a jugar en la competición, cinco no lo han hecho por diferentes motivos, por lo que son 19 equipos los que presentaron todos los documentos en tiempo y forma.

En este sentido, sobre el papel, los equipos con plaza deportiva son CB Prat, Barça Lassa B, Araberri, CB Villarrobledo, Real Murcia Baloncesto, Basket Navarra, Zornotza Saskibaloi Taldea, CB Zamora, Básquet Girona, Juaristi ISB, Igualatorio Cantabria Estela, Isover Basket Azuqueca, Aceitunas Fragata Morón, Hestia Menorca, Bodegas Rioja Vega, Torrons Vicens L´Hospitalet, Arcos Albacete Basket, Grupo Eleyco Baskonia, Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, UBU Tizona, Enerdrink UDEA Algeciras, NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes.

De esos 24 equipos, según ha trascendido, los que no han presentado la documentación y por tanto renuncian a jugar en la liga son Estudiantes, Azuqueca, Araberri, Baskonia y Alcobendas. Eso sí, parece que en las últimas horas han salido algunos equipos interesados en ocupar esas plazas. Por ejemplo, Gijón ocuparía la vacante de Baskonia, y Marbella y La Roda han mostrado su interés de salir a competir también en LEB Plata. En caso de que los tres salgan, la liga estaría compuesta por 22 equipos, en vez de 24.

No obstante, y sea como fuere, lo importante para los aficionados zamoranos es que el CB Zamora estará otra temporada más en esta competición de un alto nivel, como se demostró el curso pasado. Un nivel elevado que, junto a los buenos resultados del CB Zamora (subcampeón de Copa y a un paso de la última eliminatoria por el ascenso), permitió que se instalara de nuevo en Zamora el sentimiento por el baloncesto masculino, rozándose el lleno en el pabellón en los partidos decisivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído