jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

La Diputación estudiará la posibilidad de unificar la dirección del Ramos Carrión y el Principal

La Diputación estudiará la posibilidad de unificar la dirección del Ramos Carrión y el Principal
La Diputación estudiará la posibilidad de unificar la dirección del Ramos Carrión y el Principal

El presidente de la Institución Provincial, Francisco José Requejo, explicaba a zamora24horas las áreas en las que estará metida más de lleno la presidencia. IFEZA, SODEZA o el Ramos Carrión son tres entes que controlará directamente el propio Requejo. En cuando al Ramos Carrión, el presidente hablará con Francisco Guarido para ver la posibilidad de unificar la dirección de los dos teatros que hay en la ciudad.

¿Qué opina del papel que juegan los consorcios de la Diputación?
Nosotros acabamos de llegar. Ahora mismo son todos válidos, pero es verdad que alguno se tendrá que reestructurar. Nosotros vamos a llevar IFEZA o el Ramos Carrión, por ejemplo. Aunque haya que hacer alguna reestructuración los consorcios son totalmente necesarios, como el de bomberos, el de residuos…

¿Cuál es la idea con IFEZA?
Lo vamos a llevar directamente desde Presidencia junto con la directora en contacto directo. Queremos potenciar la actividad en el recinto ferial, que actualmente está creo que con doce ferias y a ver si somos capaces de darle más actividad, si no doblando ferias, al menos dándole la importancia que tiene el ente. Que sea conocido por los zamoranos, que vayan allí y que lo sientan como algo propio.

¿Y sobre el Ramos Carrión?
Nos hemos reunido con la directora del Ramos Carrión, que tiene buenas ideas. Queremos potenciarlo y estudiaremos la posibilidad de unificar la dirección con el Teatro Principal. Tengo que hablar con el Alcalde de Zamora para buscar sinergias entre ambos y buscar soluciones.

¿Es SODEZA otro de los retos de Francisco Requejo?
Sí. Lleva de capa caída mucho tiempo. Yo soy emprendedor y quiero darle un impulso. Sé que en 2018 ha tenido pérdidas, sé que si tiene pérdidas en 2019 es probable que se tenga que cerrar y vamos a buscar la fórmula; porque quiero potenciarlo, ya que es una palanca de cambio para el desarrollo de los pueblos. Hemos hablado con el diputado y estamos en la idea de que SODEZA no puede morir y hay que potenciarlo porque debe ser una herramienta de cambio para la industria y la gente de los pueblos de la provincia.

Comentarios
Lo más