viernes. 24.01.2020 |
El tiempo

Francisco Requejo: “No sé si seremos el nuevo Adeiza, lo que tengo claro es que somos el nuevo Ciudadanos”

Francisco Requejo: “No sé si seremos el nuevo Adeiza, lo que tengo claro es que somos el nuevo Ciudadanos”
Francisco Requejo: “No sé si seremos el nuevo Adeiza, lo que tengo claro es que somos el nuevo Ciudadanos”

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora responde a cuatro reflexiones que han surgido en las últimas semanas una vez que se conocía el pacto entre PP y Ciudadanos. Cuatro mantras que se extienden en según qué ámbitos. Ciudadanos como títere del PP, el posible conflicto de intereses al poseer Requejo una empresa, las posibles similitudes con el ya extinto partido de Adeiza, y el sueldo de los políticos.

¿Será Requejo un títere del PP?
Eso lo dice la oposición, sobre todo el PSOE. Nosotros venimos a trabajar, a sacar las cosas y no estamos a lo que dicen unos y otros. Las críticas las aceptamos pero no estamos pensando en el qué dirán, sino en trabajar para sacar las muchas cosas que hay por hacer. Al final, dentro de cuatro años, veremos a ver si los ciudadanos valoran nuestro trabajo porque son ellos los que nos van a juzgar.

¿Qué le responde a quienes piensan que es incompatible ser presidente de la Diputación y tener una empresa?
Yo no sé lo que se haría antes o lo que hace la gente. Yo tengo las cosas claras. Yo tengo mi empresa, ahora están mis hermanas, yo me he dado de baja de la empresa para dedicarme en exclusiva a la Diputación. Nunca hemos trabajado con una institución pública aquí, ni con Ayuntamiento ni con Diputación, y eso va a seguir siendo igual. Quizás otra gente está acostumbrada a unas cosas que nosotros no estamos acostumbrados. Yo por mi parte siempre habrá legalidad, seriedad, honradez y será algo que llevemos por bandera.

¿Qué le dice a quienes ven en Ciudadanos al nuevo Adeiza?
Ciudadanos es un partido liberal, que siempre que ha ido a las urnas ha crecido. En estas últimas elecciones hemos tenido buenos resultados con un diputado nacional, una procuradora, mejoramos en la provincia y mantenemos dos concejales en la capital. No sé si seremos el nuevo Adeiza o no, lo que tengo claro es que somos el nuevo Ciudadanos y eso se verá a partir de ahora.

¿Le parece justo que se debata en torno al sueldo de los políticos?
Cuando tú trabajas y te ganas el sueldo hay que pagarlo. A nosotros se nos paga por la responsabilidad y por sacar el trabajo adelante. A mí no me importa que una personas que trabaje y tiene responsabilidades y es eficiente, que lo desarrolle debe cobrar. No tiene más.

Comentarios
Lo más