Amplia colección de medallas para los piragüistas zamoranos en el Nacional de pista

El campo de regatas de Trasona, en Asturias, acoge el LI Campeonato de España de Esprint Olímpico con la participación de 2.200 embarcaciones. La representación zamorana ha logrado varias medallas con Luis Álvarez, Óscar Borrego, Eva Barrios, Laura Pedruelo, Carlos Garrote, Rubén Vicente o los hermanos Abad como principales protagonistas.

 PodioK21000W 768x544
PodioK21000W 768x544

El piragüismo zamorano ha vuelto a conseguir buenos resultados en un Campeonato de España de velocidad. El campo de regatas de Trasona, en Asturias, ha acogido durante los tres últimos días el LI Campeonato de España de Esprint Olímpico con la participación de 2.200 embarcaciones. Un Nacional en el que los zamoranos volvieron a dar su mejor nivel.

Eva Barrios, del Durius Kayak, fue una de las zamoranas más laureadas, consiguiendo la medalla de oro en el K1 1000 metros, el bronce en el K1 500 metros y la plata en el K2 500 metros con Laura Pedruelo. Precisamente, Pedruelo era cuarta en la prueba de K2 200 metros con Victoria Fraile, ambas del Durius Kayak. Este club logró también una medalla de plata en el K4 200 metros en una embarcación formada por Barrios, Pedruello, Fraile y Cordero.

Además de las cuatro medallas de Eva Barrios, las dos medallas de Laura Pedruelo y la medalla de Fraile y Cordero, también fue sobresaliente la actuación de Luis Álvarez y Oscar Borrego, del AD Zamora Iberdrola. Ambos consiguieron dos medallas de oro en el Nacional en las pruebas del K2 1000 metros y K2 500 metros de juveniles.

Por otro lado, en categoría senior masculino, el K1 200 metros tuvo mucha presencia zamorana y de mucho nivel dado que es una de las pruebas reinas del piragüismo, siendo Marcos Abad cuarto, Rubén Vicente quinto y Daniel Abad sexto. Esos mismos palistas eran protagonistas en el K2 200 metros, en donde Carlos Garrote y Rubén Vicente lograban una brillante segunda posición y los hermanos Abad cruzaban la meta en tercera plaza.

Por último, destacar también la cuarta posición de la zamorana del Fresno de la Ribera Mirella Vázquez en la siempre exigente prueba del K1 200 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído