Segunda jornada de espantes en Fuentesaúco con el calor como protagonista

Los espantes de este domingo por la mañana se desarrollaron de nuevo bajo un intenso calor, con la presencia de cientos de personas y otra vez con críticas por parte de los participantes por el poco ‘juego’ que ofrecieron los astados.

 DSC05068
DSC05068

Fuentesaúco sigue viviendo al máximo las fiestas de la Visitación y este domingo disfrutaba del segundo acto de sus tradicionales espantes. Una tradición que consiste en que desde el prado de la Reguera una treintena de caballistas guían a los cuatro novillos y el grupo de cabestros hacia el casco urbano de la cabecera de la comarca zamorana de La Guareña. Allí esperan los mozos que están espantándolos para no dejarlos entrar en el pueblo.

Este domingo, los espantes volvieron a tener los mismos ingredientes que la jornada anterior desde las diez de la mañana: un intenso calor, ausencia de incidentes destacados, cientos de participantes y el poco ‘juego’ de los astados, que fue criticado por los expertos.

Tras los espantes, los corredores han dado vía libre a los caballistas para que condujeran a los cuatro astados hasta las calles de Fuentesaúco y así celebrar el encierro urbano.

FOTOS: Juanes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído