sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

Atletismo

Javier Montero, del CA Vino de Toro, subcampeón de España sub16 en los 1.000 metros lisos

Javier Montero, del CA Vino de Toro, subcampeón de España sub16 en los 1.000 metros lisos
Javier Montero, del CA Vino de Toro, subcampeón de España sub16 en los 1.000 metros lisos

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España sub 16 al aire libre en la localidad de Gijón. Dos fueron los atletas encargados de representar al C.D. Vino de Toro Caja Rural, ambos en la prueba de los 1000 metros lisos en categoría masculina.

El primero de ellos, afincado en Madrid esta temporada, Mateo Anllo Cruz, fue séptimo en su semifinal, con marca personal incluida de 2:42.71 y cumpliendo ampliamente las expectativas en un gran campeonato; sin embargo, esta marca no fue suficiente para pasar la criba que daba acceso a la final del domingo.

Final, en la que sí estuvo el salmantino Javier Montero Castillejo, para cerrar una espléndida temporada en la que ha subido al pódium en todos los Campeonatos en los que ha participado. Javier, tras vencer su semifinal con un crono de 2:39.79, se metía en la final en la que se alzaba subcampeón de España con un crono de 2:34.68, nueva mejor marca personal para él, cerrando así una temporada de ensueño.

Otra de las citas del fin de semana para los atletas del Vino de Toro Caja Rural fue el IV Trofeo “San Pedro y San Pablo” celebrado en Burgos, en las Pistas Purificación Santa Marta. En este, Alberto Fernández Pellitero, que viene de proclamarse Campeón de España Máster en los 100 metros lisos, volvía a participar en la prueba reina de la velocidad. Alberto fue tercero en la Final B, con un buen crono de 11.46. También disputaría la prueba de los 200 metros lisos, donde fue segundo en su serie con un crono de 23.60.

Y en la XII Carrera Popular Villoruela, en Salamanca, Alberto Marcos Rodríguez fue tercero en el cómputo total de la prueba, e igualmente subía hasta el tercer escalón del pódium en la categoría Sénior. Por su parte, Jesús Galache Sánchez fue el vencedor en la categoría Máster A, y cuarto en la general.

Alejandro Sánchez Pérez fue octavo en la categoría Sénior y a su vez décimo octavo en el cómputo global de la prueba. Tan solo dos posiciones por detrás, José San Matías Ramajo era vigésimo octavo también en categoría Máster A. Finalmente, en la prueba infantil y cadete, Mario Alcalde Gallego fue segundo clasificado en el cómputo general de las dos categorías y se llevó la victoria en la categoría infantil.

Comentarios
Lo más