lunes. 18.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Quince días para volver al trabajo y definir la plantilla que peleará por el ascenso

Quince días para volver al trabajo y definir la plantilla que peleará por el ascenso
Quince días para volver al trabajo y definir la plantilla que peleará por el ascenso

El Zamora CF volverá a los entrenamientos el próximo lunes 22 de julio y pretende configurar una pretemporada de cinco semanas con seis encuentros de pretemporada. A día de hoy son trece los jugadores confirmados y la idea de la dirección deportiva es empezar la preparación con el equipo definido, a falta de los retoques que se puedan dar tras ver el rendimiento de los primeros días.

Todavía restan dos semanas para que el balón vuelva a rodar en el estadio municipal Ruta de la Plata. Los jugadores del Zamora no empezarán la pretemporada hasta el próximo lunes 22 de julio, ya que la dirección técnica del primer equipo quiere desarrollar una preparación de cinco semanas y se da por hecho que la competición regular arrancará el último fin de semana del mes de agosto. Cinco semanas de trabajo en las que se espera poder cerrar seis encuentros amistosos para que la plantilla se ponga a punto de cara al inicio del campeonato.

Igualmente, esa pretemporada servirá para dar los últimos retoques a la plantilla, en función de las necesidades y las debilidades que pueda mostrar el equipo en esas semanas de preparación. Eso sí, la dirección deportiva espera tener a gran parte del plantel cerrado para empezar la pretemporada con un amplio porcentaje de la plantilla disponible.

Hay que recordar que a día de hoy hay tres jugadores que mantenían contrato de la temporada pasada (aunque probablemente Iago se quede sin ficha en la primera vuelta por lesión), ocho renovaciones y dos fichajes. Igualmente, se espera que en esta semana que entra se puedan anunciar varias incorporaciones.

Pese a que el hermetismo en la dirección deportiva es total, a día de hoy habría un jugador muy próximo a firmar, el extremo Guille Perero procedente del Numancia B, y otro que también se asocia con el Zamora con fuerza, que es el central del Moralo Julio Rodao. Dos jugadores de los que ya informó zamora24horas días atrás que estaban en conversaciones con el Zamora y cuya llegada podría ser inminente si no se rompe el acuerdo en la parte final de la negociación.

En caso de confirmarse esas dos llegadas, el Zamora dispondría de un portero (Villanueva –Iago estará varios meses de baja-), cuatro defensas (Coque, Raúl Álvarez, Asiel y Rodao), tres medios centros (Carlos Ramos, Juanan y Raúl Vallejo), cuatro extremos (Garban, Dani Hernández, David López y Guille Perero) y dos delanteros (Sergio García y Valentín).

Comentarios
Lo más