jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

La zamorana Susana Ferreras y la ex jugadora del Zamarat Andrea Vilaró, campeonas de Europa

La zamorana Susana Ferreras y la ex jugadora del Zamarat Andrea Vilaró, campeonas de Europa
La zamorana Susana Ferreras y la ex jugadora del Zamarat Andrea Vilaró, campeonas de Europa

Ferreras ejerce de delegada en la selección absoluta femenina de baloncesto desde hace varios años y en este Eurobasket volvió a ser una pieza clave dentro del staff técnico de la selección española. Además, la ex jugadora del CD Zamarat Andrea Vilaró, debutaba en un gran campeonato con la selección absoluta y lo hacía con la mejor medalla posible.

Empiezan a quedarse cortos los adjetivos para calificar la trayectoria trazada por la Selección Femenina en los últimos siete veranos. Son ya siete medallas consecutivas en grandes campeonatos. La última, el oro logrado en este Eurobasket en el que ha dado un puñetazo encima de la mesa.

Sin Alba Torrens y Sancho Lyttle, sus buques insignias en los dos anteriores títulos europeos, España ha ofrecido una lección de resistencia, pundonor, clase y fe. Como en 2013 y 2017, Francia volvió a darse de bruces con el corazón del equipo de Lucas Mondelo. El Seleccionador que ha edificado esta era dorada e irrepetible. Un grupo eterno y campeón que sucede a la URSS como los únicos países en revalidar una corona continental. Pura leyenda.

La victoria por 86-66 en la final ante Francia coronaba a España como campeona de Europa. Una medalla de oro con ligero aroma zamorana. Y es que la zamorana Susana Ferreras ejerce de delegada en la selección absoluta femenina de baloncesto desde hace varios años y en este Eurobasket volvió a ser una pieza clave dentro del staff técnico de la selección española. Además, la ex jugadora del CD Zamarat Andrea Vilaró debutaba en un gran campeonato con la selección absoluta y lo hacía con la mejor medalla posible, la de oro.

Comentarios