Inaugurados los Cursos de Verano de la UNED de Zamora

El director del centro penitenciario, Carlos García, dio la bienvenida a alumnos y profesores, destacando la importancia de la celebración del curso.

 UNED Topas 3
UNED Topas 3

Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora, ha sido el encargado de inaugurar la 30ª Edición de los Cursos de Verano del Centro Asociado de la UNED en Zamora que, bajo el título “Aspectos penales y criminológicos del descenso de la población penitenciaria en España. Una reflexión sobre nuestra política criminal” se celebran en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) hasta el próximo miércoles.

El curso, dirigido por el profesor Alfonso Serrano y coordinado por la Magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, Esther González, está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la temática, así como a funcionarios de prisiones y los propios internos del centro penitenciario.

En su intervención Ángel Blanco destacó las magníficas instalaciones que tiene el Centro Penitenciario de Topas, referencia en Castilla y León 24 años después de su apertura, así como “a todos los empleados públicos que trabajan en los establecimientos penitenciarios, pues son el motor de la modernización y humanización del sistema”. El Subdelegado del Gobierno en Zamora, no quiso olvidarse del “gran trabajo que desempeñan los Centros de Inserción Social de Zamora y Salamanca y todos sus trabajadores. Son ejemplo de compromiso y buen hacer, como así lo demuestran sus resultados dentro de los objetivos de la política penitenciaria”.

Ángel Blanco se refirió también al Centro Asociado de la UNED en Zamora, destacando su gran oferta académica y la labor social que realiza organizando actividades culturales y divulgativas para toda la ciudadanía.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora dio la bienvenida a docentes y alumnos y les deseó unas grandes jornadas educativas. En sus palabras finales quiso poner en valor a la enseñanza pública: “creo firmemente que las sociedades formadas y cultivadas son, por principio, mejores; y creo también que es fundamental que esta formación llegue a todos los estratos de nuestra sociedad, con las universidades públicas como abanderadas de ese proceso”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído