Una empresa de energías renovables podría generar 400 empleos en Roales y La Hiniesta

Así lo confirmaba este lunes el alcalde de Roales del Pan, David García Montes, que asegura que ya se ha puesto en contacto con el alcalde de La Hiniesta y con el alcalde de Zamora para estudiar las posibilidades de que Forestalia se asiente en la provincia de Zamora y de esa forma “no dejar escapar otro tren”.

 15488789118484
15488789118484

Forestalia, compañía aragonesa dedicada a las energías renovables, es un icono del sector con apenas ocho años de existencia. Una compañía que está siendo objeto de deseo por grandes multinacionales y que sigue pensando en proyectos para continuar su expansión. El siguiente podría llevarse a cabo en suelo zamorano, tal y como desvelaba este lunes el alcalde de Roales del Pan, David García Montes, de VOX Zamora.

Según García Montes, Forestalia estaría pensando invertir 38 millones de euros en la provincia de Zamora para construir dos parques fotovoltáicos de 200 hectáreas entre Roales y La Hiniesta que darían empleo directo a 400 personas. “Hay que dejar las siglas al lado y tratar de que lo que es solo un proyecto se pueda convertir en realidad. En Zamora somos expertos en dejar pasar trenes, y no podemos dejar pasar otro más”, comentaba en ruedan de prensa.

Como muestra de la voluntad de VOX Zamora de conseguir que este proyecto llegue a la provincia, el alcalde de Roales desvelaba que ya ha mantenido encuentros con el alcalde de Zamora y con el primer edil de La Hiniesta para hablar de las posibilidades que existen, para que los trabajadores se formen en Zamora capital y luego acudan a estos centros de trabajo.

Se trata, por tanto, de una primera intención que ha mostrado Forestalia y que habrá que trabajar para que se convierta en una realidad que podría generar cientos de empleos en la provincia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído