miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Ciclismo

La Vuelta a Zamora arranca con 20 equipos y con la previsión de pasar por 90 localidades zamoranas

La Vuelta a Zamora arranca con 20 equipos y con la previsión de pasar por 90 localidades zamoranas
La Vuelta a Zamora arranca con 20 equipos y con la previsión de pasar por 90 localidades zamoranas

Desde este martes 9 de julio hasta el sábado 13 de julio, la Vuelta Ciclista a Zamora recorrerá prácticamente todas las zonas de la provincia. La Fundación Contador y la Fundación Valverde, dos de los equipos más relevantes en una edición en la que se espera la participación de una escuadra colombiana y otra italiana.

La Vuelta Ciclista a Zamora comienza este martes 9 de julio en Revellinos de Campos a las siete de la tarde. Una etapa de apenas 22 kilómetros que se disputará bajo el formato de contrarreloj por equipos. Será la primera prueba para los veinte equipos que participan en una ronda que pisará hasta noventa localidades de la provincia de Zamora.

Será la primera oportunidad para que el Team Caja Rural, la Fundación Contador, la Fundación Valverde y los equipos colombiano e italiano demuestren que son, sobre el papel, los cinco equipos con más potencial. Precisamente en el Caja Rural está el vigente campeón de la vuelta, Eusebio Pascual, y el reciente campeón de España, Carmelo Urbano. En cuanto a zamoranos, habrá que poner la vista en Jorge Bueno y Jesús Pérez.

Tras esa primera etapa, los corredores afrontarán el miércoles la Muga de Sayago – Cabañas de Sayago, con 141 kilómetros. La tercera etapa será entre San Mamed y Rabanales con un trazado de 135 kilómetros. La cuarta etapa unirá Muelas de los Caballeros y Las Hedradas con 134 kilómetros. Mientras que la etapa final será entre Morales del Vino y Zamora capital con 122 kilómetros.

Según la organización, la tercera y la cuarta etapa deberían ser las decisivas para conocer a los ganadores, ya que en la tercera etapa se esperan dos puertos de Segunda Categoría y uno de Tercera; mientras que en la cuarta etapa se esperan cuatro puertos de Tercera Categoría, uno de Segunda y uno de Primera.

Como cada año, la ayuda de la Diputación Provincial resulta clave para la celebración de este evento, al igual que la contribución de empresas privadas que también colaboran con su puesta en marcha. En esta edición, además, se realizará un homenaje al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora que cumple 60 años de existencia y que ayuda a que cada año esta ronda se celebre con total seguridad.

Pulsa aquí para ampliar información.

Comentarios
Lo más