jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

La Diputación solicitará fondos europeos para los jóvenes emprendedores de las zonas rurales

La Diputación solicitará fondos europeos para los jóvenes emprendedores de las zonas rurales
La Diputación solicitará fondos europeos para los jóvenes emprendedores de las zonas rurales

La CEOE CEPYME fue informada de dicha medida, la cual supondría una inversión de 300.000 euros gracias al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), de la cual el 91’7% de la inversión llegaría desde Europa.

La Diputación de Zamora solicitará acogerse al programa europeo POEJ de apoyo a jóvenes emprendedores en el medio rural, tal y como informó el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en la reunión mantenida con los representantes de la Junta Directiva de la asociación empresarial CEOE-CEPYME y de AZECO de Zamora.

En concreto, la institución provincial tiene previsto solicitar una inversión de 300.000 € con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) a través del Área de Desarrollo Económico que contaría con una financiación europea del 91,7 % del total de la inversión.

Como se ha indicado, el POEJ estaría dirigido a apoyar a los emprendedores de la provincia, menores de 35 años y que desarrollen su actividad en el medio rural. El objetivo fundamental de esta iniciativa es fijar población joven en los pueblos de la provincia.

En esta primera reunión en la que estuvo presente el presidente de CEOE-CEPYME de Zamora, José María Esbec, se acordó que, desde el Área de Desarrollo de la institución provincial, se va a intentar reforzar la colaboración con la asociación empresarial dando un mayor impulso a los campos en los que se viene trabajando hasta ahora.

De igual modo, además de otros asuntos relacionados con el tejido empresarial de la provincia, el presidente de la Diputación informó a la Junta Directiva de su próximo desplazamiento a Benavente para interesarse, entre otros asuntos, por el proyecto del nuevo Polígono de Transportes y Logística de la localidad, con objeto de conocer más de cerca su situación actual y estudiar la posibilidad de reforzar la colaboración de la institución provincial.

Comentarios
Lo más