La Hiniesta y Almaraz, localidades también muy afectadas por la lluvia

En ambos casos las calles se convirtieron en regueros y causaron algunos destrozos de mobiliario urbano.

 IMG 20190708 WA0057
IMG 20190708 WA0057

La comunidad autónoma de Castilla y León está alerta con avisos de fenómenos adversos debidos a tormentas en prácticamente toda la región. Estas tormentas traen asociadas granizo y fuertes rachas de viento, así como lluvias intensas. La provincia de Zamora está en alerta naranja y se han dado precipitaciones de 30 litros/m2.

En algunas localidades la lluvia ha sido mucho más copiosa y ha dejado imágenes impactantes. Así, además de la granizada de Roales del Pan, que ha dejado la zona muy afectada, otras localidades también han sufrido las consecuencias de este temporal. Por ejemplo, en La Hiniesta, muy cerca de Roales, se contabilizaron alrededor de 45 litros, arrancando el agua la valla los bloques del parque.

Además, en Almaraz también el agua dejó imágenes llamativas, con ríos de lodo atravesando las calles e impidiendo a los vecinos transitar por ellos. Los vecinos contemplaban impasibles la caída del agua y en algunos casos trataban de evitar inundaciones en las plantas bajas y sótanos de las viviendas.

IMG 20190708 WA0053


IMG 20190708 WA0058



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído