domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Las consecuencias de las tormentas en Zamora trascienden a nivel nacional

Las consecuencias de las tormentas en Zamora trascienden a nivel nacional
Las consecuencias de las tormentas en Zamora trascienden a nivel nacional

Varios medios de comunicación a nivel nacional se hacen eco de las consecuencias de las tormentas que este lunes han hecho acto de presencia en la provincia de Zamora. La localidad de Roales ha sido la más afectada y Antena 3 decidía hacer un directo desde este pueblo en su informativo de noche.

Gran parte de la provincia ha sufrido los estragos de las tormentas que durante toda la tarde de este lunes han azotado varias localidades de Zamora. Las consecuencias han sido evidentes con carreteras cortadas, anegadas por la lluvia, con un manto blanco por el granizo y zonas repletas de piedras arrastradas por los torrentes desbordados.

Una de las localidades más afectadas ha sido la de Roales del Pan, que ha sufrido en primera persona todos los efectos. La situación fue tan extrema que medios de ámbito nacional se han hecho eco de las imágenes del pueblo con multitud de montones de granizo y las calles con agua y barro. En este sentido, por ejemplo, Antena 3 decidía hacer un directo desde este pueblo en su informativo de noche.

Pero no ha sido el único afectado. Por ejemplo, Almaraz ha sido otro de los pueblos más afectados como muestra el vídeo que se puede ver a continuación cedido por María José Martín. Un vídeo que está tomado a escasos quinientos metros de la entrada del pueblo y que muestra la peligrosidad de la vía, pese a que no llegó a cortarse. Los vecinos realizaron varias llamadas al 1-1-2 y han pedido a la Diputación que acuda a despejar la vía, ya que ha quedado repleta de piedras y ramas.




Comentarios
Lo más