martes. 17.09.2019 |
El tiempo

‘Los Lobos’ del zamorano Valentín Ferrero ganan 6,7 millones tras llevarse el bote de ‘Boom’

‘Los Lobos’ del zamorano Valentín Ferrero ganan 6,7 millones tras llevarse el bote de ‘Boom’
‘Los Lobos’ del zamorano Valentín Ferrero ganan 6,7 millones tras llevarse el bote de ‘Boom’

Se trata del mayor premio en la historia de la televisión europea después de dos años de participación.

El zamorano Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos han logrado adjudicarse el mayor premio que se ha entregado en la historia de la televisión europea. En total, una cifra que asciende a 6.689.700 millones de euros tras conseguir desactivar la Bomba Final en el capítulo de 'Boom' de este lunes, 8 de julio.

Lo han logrado en un programa especial, que Antena 3 ha decidido emitir en horario de máxima audiencia y que ha servido como homenaje a José Pinto, uno de los integrantes más reconocidos de 'Los Lobos', tristemente fallecido en el mes de febrero.

Antes del programa en el que ha llegado la tan esperada victoria tanto por participantes como por la audiencia, Antena 3 ha emitido un programa en el que se ha repasado el paso de Los Lobos por Boom, en el que no han faltado las referencias a José Pinto.

Golfo de Botnia

Un equipo conformado por financieros jubilados procedente de Madrid llamado 'Los Cuerpos' ha tenido el honor de ser los rivales ante el cual Los Lobos han conseguido su objetivo. Lograron eliminar a Erundino en la primera ronda, aunque por el camino se dejaron a dos de sus integrantes. No obstante, Erundino fue rescatado posteriormente.

Los Lobos, que lograron 3.600 euros en la ronda clasificatoria con seis errores, pasaron a la Bomba Final. La última respuesta de Los Lobos fue Golfo de Botnia. Valentín, Manuel, Erundino y Alberto contestaron todas a la primera. Como en las grandes citas, sonó el We Are The Champions de Queen.

Los Lobos comenzaron su andadura por Boom en el año 2017. Han tomado partida en más de 500 programas, lo que les ha servido para batir el 'record Guinness' de permanencia en un concurso de televisión. Según Antena 3, la media de audiencia del programa supera los dos millones de espectadores.

En concreto, Valentín, Manuel, Erundino y Alberto han ganado el bote de 4.130.000 euros, a lo que se le suma la cifra que tenían acumulada tras tantos programas participando. No obstante, desde Los Lobos se ha criticado que Hacienda retenga el 50 por ciento de la ganancia, más de tres millones.

José Pinto abandonó en diciembre

José Pinto, natural de Casillas de Flores, falleció el 27 de febrero de forma repentina. A su pueblo había vuelto tras decidir abandonar el programa debido a la dificultad para conciliar las emisiones con el cuidado de su medio centenar de reses.

Su decisión la tomó en diciembre, pocos meses antes de su defunción. Fue entonces cuando le sustituyó Alberto Sanfrutos, un profesor jubilado y también con experiencia previa en programas de televisión, como Saber y Ganar.

Comentarios