Balance positivo para los arqueros zamoranos en el Campeonato de España de Clubes

La fase final se disputó metiendo en grupos a los distintos equipos según su clasificación en los grandes premios y a través de enfrentamientos directos entre los equipos del grupo.

 Zamoranos participantes en el cto. de España de Clubes en la fase finl de  Humanes (Copy)
Zamoranos participantes en el cto. de España de Clubes en la fase finl de Humanes (Copy)

Humanes de Madrid, Madrid, fue el escenario este fin de semana para realizar la fase final de campeonato de España de clubes en el que el CD Arqueros Zamora participaba con arqueros en tres equipos distintos. El equipo de arco recurvo masculino Motín de la Trucha formado por Manuel Artime, Álvaro Artime, Jorge Álvarez y José Manuel Quintano como capitán de equipo. Mati Peña formaba equipo de arco compuesto femenino junto a Sonsoles Bouzas, Gema Corral, Juana Pedregosa y Daniel García como capitán del equipo  Arcolid. Laura Merayo y Henar Quintano  junto a Alba Garrote, Jimena Blázquez, Alicia Velasco y Daniel Morillo como capitán de equipo compitieron con el equipo Arribes. Raquel González estuvo en el Arcolid equipo de arco recurvo junto a María Arranz, capitana de equipo), Ana Santos, Raquel López y Paula Aranzadi.

Para llegar a esta fase final anteriormente tuvieron que conseguir la clasificación en  tres grandes Premios de España de los cinco que hubo a lo largo de la temporada de aire libre ( Cáceres, Toledo, Madrid  Valladolid y Lérida). Bajo temperaturas altas y con fuertes rachas de viento que perjudicó sobre todo a las chicas de arco compuesto comenzaron el sábado por la mañana los enfrentamientos directos.

El equipo Motín de la Trucha no lo tuvo fácil desde el principio al quedar encuadrado en un grupo, a priori, más fuerte y aunque compitió bien no logró meterse entre los dos primeros de grupo para poder disputar las medallas contra los otros dos primeros. Fueron de menos a más pero no pudieron superar el puesto trece que les supo a poco.

El equipo Arribes empezó algo flojo, fue subiendo escalones pero no los suficientes para llegar a estar en la pelea por las medallas. A pesar de todo su sexto puesto fue muy bueno. El equipo Arcolid de recurvo, en el que destacó Raquel González, tampoco pudo pasar del octavo puesto. El otro equipo Arcolid, de arco compuesto, mantuvo el tipo muy dignamente ante equipos más poderosos  y finalmente lograron un honroso quinto puesto.

Masiva participación en este campeonato de todos los clubes españoles. En esta edición el club zamorano participó con el mayor número de arqueros desde que participa en esta Liga de clubes. Y aunque es la primera vez que no logra estar en alguno de los pódiums el balance es positivo porque estuvieron participando dos cadetes y una junior, lo cual supone tener el relevo generacional asegurado.

Aún quedan dos eventos importantes por disputar: el campeonato de España Absoluto en Ávila el 20 y 21 de julio y el campeonato  de menores, cadetes y Junior en Madrid el 26-27 y 28 de julio. En ambos estará presente el CD Arqueros Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído