lunes. 15.07.2019 |
El tiempo

La zamorana Susana Ferreras, la genio del ‘big data’ de la selección de baloncesto y del Arsenal

La zamorana Susana Ferreras, la genio del ‘big data’ de la selección de baloncesto y del Arsenal
La zamorana Susana Ferreras, la genio del ‘big data’ de la selección de baloncesto y del Arsenal

La delegada del conjunto que se ha impuesto en el Eurobasket 2019 es una de las grandes expertas de esta nueva materia en Europa, tal como informa El Confidencial. Ferreras se ha incorporado a las filas del Arsenal como especialista de esta ciencia deportiva.

Integrante del cuadro nacional desde el año 2013, Susana Ferreras es parte fundamental de un conjunto que lleva siete medallas en los siete últimos torneos, y que ya forma parte de la historia baloncestística tras ser, junto a la URSS, los únicos en revalidad título continental. Después de vencer por 86-66 a Francia, se consumó un oro con aroma zamorano, pues Susana Ferreras estaba acompañada de la ex jugadora del C.D. Zamarat Andrea Vilaró.

Sin embargo, Ferreras destaca por ir más allá de las tradicionales tareas de una delegada de campo. Ingeniera de telecomunicaciones y experta en ‘big data’, la zamorana de 35 años ya forma parte del Arsenal (club londinense de fútbol) y es fundamental a la hora de analizar las estadísticas. 

“Usamos los datos para analizar mejor todo lo que hacemos y corroborar las intuiciones que siempre maneja el deporte con información más exacta", explica la zamorana a El Confidencial, donde además señala que no se centran únicamente en los encuentros sino que esta nueva herramienta sirve para mejorar la preparación de los deportistas en los entrenamientos.

Ferreras ya se ha convertido en referente del ‘big data’ en el baloncesto FIBA, y su incorporación al Arsenal demuestra la fuerte relevancia de esta técnica de conocimiento y medición en el deporte, lugar en el que Zamora, de la mano de Ferreras, ya se ha colocado en el mapa.

Comentarios
Lo más