Definidos los rivales del CB Zamora para la nueva temporada en LEB Plata

Veinticuatro equipos y más objetivos deportivos en la nueva LEB Plata. La temporada 2019-20 consolida el sistema de dos grupos de 12 equipos y se cambia el sistema de competición para que los equipos tengan más objetivos deportivos hasta el final de la temporada. Se han producido más peticiones de plaza que no se han podido cubrir lo que demuestra el interés de la competición.

 Saulo alicante
Saulo alicante

El CB Zamora ya conoce cuáles serán sus rivales la próxima temporada. El conjunto blanquiazul estará en el Grupo Oeste, como en la pasada campaña, y sus rivales de la primera fase serán:

Basket Navarra
Teslacard Círculo Gijón B
Juaristi ISB
Zornotza Saskibaloi Taldea
Bodegas Rioja Vega
Bierzo Fitness Dentomedic CDP
UBU Tizona
Igualatorio Cantabria Estela
Enerdrink UDEA Algeciras
Aceitunas Fragata Morón
CB Marbella

Los doce equipos del Grupo Oeste disputarán sus partidos correspondientes a la primera fase de la Liga Regular y, cuando termine la fase, los seis primeros pasarán al Grupo A1 para luchar por el ascenso y los seis últimos al Grupo A2 para disputar el derecho a la permanencia. En esos dos grupos habrá, de la misma forma, la misma cantidad de equipos del Grupo Este, formado esta temporada por:

Barça Lassa
CB Prat
CB Pardinyes Lleida
Basquet Girona
Torrons Vicens CB L'Hospitalet
Hestía Menorca
JAFEP Fundación Globalcaja La Roda
CB Villarrobledo
Arcos Albacete Basket
Gran Canaria
CB Benicarló

Una vez estén formados los dos grupos, el A1 y el A2, se jugarán 12 jornadas más en las que se contarán los resultados de los duelos directos contra equipos procedentes de la misma conferencia. En el Grupo A1, el equipo que termine la segunda fase como primero de grupo será el campeón de Liga y conseguirá la plaza de ascenso directo a LEB Oro, mientras que los que se clasifiquen entre la segunda y octava plaza se jugarán las dos plazas restantes junto al líder del Grupo A2.

Así, respecto a la temporada pasada, habrá cuatro clubes más para la lucha final por el ascenso, por lo que las eliminatorias tendrán una ronda de cuartos de final y otra de semifinales - las dos rondas a ida y vuelta- de la que saldrán los dos equipos que subirán a la Liga LEB Oro.

Respecto a la lucha por la permanencia, del Grupo A2 descenderán a Liga EBA los 6 últimos clasificados al terminar la segunda fase de la Liga Regular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído