El Espacio Cyl Digital de Zamora oferta un curso online para convertirse en Blogger

Las pruebas de obtención del título denominado 'TuCertiCyl' se ejecutarán en julio y en agosto. Además, se han organizado dos cursos online sobre aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo y creación de blogs. El Espacio Cyl Digital de Zamora permanecerá abierto durante los meses estivales de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y pueden acudir los ciudadanos que lo deseen.

 El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales
El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha programado cuatro exámenes de ‘TuCertiCyL’, certificación en competencias digitales para la ciudadanía, que se realizarán el 15 de julio y 19 de agosto, para el nivel básico, y el 18 de julio y 23 de agosto, para el nivel medio. Las inscripciones a estos exámenes pueden realizares a través de la página https://tucerticyl.es/.

‘TuCertiCyl’ es un certificado oficial, basado en el modelo europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP), que define las competencias que un ciudadano ha de poseer para el uso efectivo de las nuevas tecnologías, como los conocimientos y habilidades en procesadores de texto, hojas de cálculo, búsqueda por Internet, utilización de aplicaciones o seguridad en la red.

Por otra parte, el Espacio Cyl Digital ofrece dos formaciones online sobre la utilización de aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo (el 25 de septiembre) y sobre la creación de blogs a través de la herramienta ‘Blogger’ (el 11 de septiembre). Ambos cursos electrónicos tendrán una duración de dos horas, desde las 10.00 hasta las 12.00, y el límite de inscripciones es de cien personas.

Las inscripciones a estos cursos se pueden realizar a través de la página web www.cyldigital.es, del número de teléfono 012 o de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Zamora, en la calle Jiménez de Quesada, 5.

El Espacio Cyl Digital de Zamora permanecerá abierto durante los meses estivales de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y pueden acudir los ciudadanos que lo deseen.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído