Cambiar las botellas por jarras de cristal, la nueva apuesta de Aquona y Cruz Roja para cuidar el planeta

Ambas entidades han sumado fuerzas por un desarrollo sostenible. 

 Campaña Agua de confianza para cuidar el planeta 1 (Copy)
Campaña Agua de confianza para cuidar el planeta 1 (Copy)

El pasado diez de julio, en la depuradora de Palencia, instalación pionera en el cuidado del medio ambiente, Jesús García del Valle, Director General de Aquona, y Carlos Santos, Secretario de Cruz Roja Española en Castilla y León, presentan la campaña “Agua de confianza para cuidar el planeta”, acompañados por Javier del Sol y Eva María Alemañ y Juan Antonio Manuel Marcos.

 Javier del Sol, Gerente de Aquona, explicó que la campaña que se presentaba se enmarca en el convenio que Aquona mantiene con Cruz Roja a nivel autonómico, para el desarrollo de proyectos centrados en empleo, medio ambiente, socorros y emergencias y difusión de campañas.

 A continuación, Carlos Santos, expuso que gracias a la colaboración con Aquona y a la sustitución de las botellas de plástico actuales por las jarras de cristal que hoy se presentan, suprimirán miles de botellas de plástico en las oficinas de la entidad en Castilla y León, resaltando que gracias a la alianza mantenida entre las entidades, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y a cuidar el planeta, puesto que el agua es clave para la vida y el plástico es un problema de supervivencia.

 Jesús García del Valle, plantea que Aquona aborda la situación de cambio climático y consecuente sequía, garantizando una gestión eficaz del agua basada en el cuidado del medio ambiente y en la innovación tecnológica. Más allá de esta gestión, expone que la compañía ha desarrollado una estrategia de desarrollo sostenible que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, siendo el agua transversal a todos ellos. La campaña que hoy se presenta, va más allá de promover el ahorro de agua, sino que promueve el consumo inteligente del agua del grifo porque es más sostenible, más económica, y está más vigilada y controlada, es de confianza.

 Finaliza reconociendo y agradeciendo que una importante entidad como Cruz Roja que desarrolla una gran labor a favor de las personas más desfavorecidas actúe en el cuidado del medio ambiente y contribuya a que otros lo hagan.

 Para finalizar Juan Antonio Manuel Marcos, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, resaltó la calidad del agua del grifo consumida por los palentinos, apoyó su consumo en el marco de la campaña “Ola de calor” de Cruz Roja y recomendó beber agua del grifo además de por su calidad porque ayuda a cuidar el planeta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído