jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Inscripciones abiertas para el ciclo de técnico deportivo de salvamento y socorrismo en Zamora

Inscripciones abiertas para el ciclo de técnico deportivo de salvamento y socorrismo en Zamora
Inscripciones abiertas para el ciclo de técnico deportivo de salvamento y socorrismo en Zamora

El plazo de inscripción estará abierto en el Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Zamora”

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) impartirá el bloque específico del ciclo inicial del título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo en Zamora, tras la autorización dictada por la Consejería de Educación del Gobierno regional.

El Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Zamora”, creado en 2002 y al que se trasladaron las enseñanzas del IES Universidad Laboral, será el centro público que acogerá las clases de enseñanza deportiva de salvamento y socorrismo de grado medio del curso 2019-2020.

La formación tiene como objetivo preparar al alumnado para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva, como es el salvamento y socorrismo, y facilitar la adaptación de los técnicos formativos a la evolución del mundo laboral y deportivo. Para acceder a estas enseñanzas será preciso tener la titulación de la ESO y superar una prueba física, que darán acceso a un título oficial y válido en todo el territorio nacional expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a un diploma de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El título del ciclo inicial de grado medio de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo permite el desempeño de ocupaciones y puestos de trabajo como los de socorrista en piscinas, parques acuáticos o piscinas naturales, monitor y juez cronometrador de salvamento y socorrismo.

Las fechas de inscripción en la prueba de carácter específico están abiertas hasta el día 12 de julio de 2019, cuyo día de celebración será el 27 de septiembre. Una vez obtenida la calificación de apto en la prueba de acceso, se comenzará con el proceso de matrícula. Todos aquellos interesados pueden dirigirse a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, al Centro Integrado de F.P. “Ciudad de Zamora”



Comentarios
Lo más