miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

La subdelegación del Gobierno tiende la mano a Roales tras los daños del temporal

La subdelegación del Gobierno tiende la mano a Roales tras los daños del temporal
La subdelegación del Gobierno tiende la mano a Roales tras los daños del temporal

Ángel Blanco ha manifestado la necesidad de colaboración institucional y la proximidad de la Administración del Estado.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, comenzó el pasado jueves una ronda de contactos con los nuevos alcaldes de la provincia que fueron proclamados el pasado 15 de junio. El objetivo de estas reuniones es doble: aproximar a los municipios la Administración del Estado y fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia.


El Subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano la situación de los municipios de El Cubo del Vino y Villalpando. En la reunión mantenida con Asunción Martín, nueva alcaldesa de El Cubo del Vino, se trataron diversos aspectos, destacando entre ellos la solicitud de limpieza y cuidado de la variante de la N – 630 en cunetas y entorno a su paso por el municipio, la posibilidad de colocar unos badenes o bandas reductoras de velocidad en el tramo que atraviesa la localidad, así como una solicitud de colaboración a la Confederación Hidrográfica del Duero y otros temas de seguridad y convivencia ciudadana.

Por su parte, el nuevo alcalde de Villalpando, Félix González, quien acudió acompañado por la edil Rosana Fernández y el también concejal de la corporación José Antonio Granado, ha puesto en conocimiento del Subdelegado del Gobierno el estado de la A6 a su paso por el municipio, indicando que el vallado de la vía está dañado en algunos puntos. Del mismo modo, ha mostrado interés por una actuación de la Confederación Hidrográfica del Duero al paso del río Valderaduey por la localidad terracampina. La conectividad digital y el estado del Cuartel de la Guardia Civil han sido otros de los puntos tratados.

Graves daños en Roales del Pan

Por otro lado, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha mostrado interesado por los graves desperfectos que dejó la tormenta del pasado lunes en la localidad zamorana de Roales del Pan. El alcalde del municipio, David García, mantuvo una reunión de contenido técnico con la Secretaría General de la institución a fin de informar acerca de los daños sufridos recientemente en el municipio como consecuencia de las fuertes lluvias y granizo caídos en su localidad y que se centran en daños a cultivos, infraestructuras municipales y viviendas de unidades familiares.

Ángel Blanco ha transmitido al alcalde roaleño que se están estudiando las líneas de ayuda que puede solicitar a través de la Administración del Estado, encaminadas a la atención de determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia y ha puesto a su disposición cuantos mecanismos de la Subdelegación del Gobierno de Zamora precise el Ayuntamiento de Roales del Pan para prestar asesoramiento y dar curso a cuantas solicitudes de ayuda sean presentadas.

Comentarios
Lo más