Requejo plantea al Ayuntamiento una programación coordinada entre los teatros de la capital

La cita entre el alcalde zamorano y el Presidente de la Diputación planteó el compromiso de potenciar el turismo, el estudio coordinado de los programas en los teatros y la colaboración con la Asociación Zamora 10, entre otros temas.

 Reunión Pte. Diputación 1
Reunión Pte. Diputación 1

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, mantuvieron su primer encuentro institucional en el Ayuntamiento, en el que se ha puesto de manifiesto la buena relación y entre ambos representantes y el espíritu de colaboración entre las dos administraciones.

Esta primera visita institucional, de casi una hora de duración, ha servido para realizar un repaso general de los distintos asuntos de interés y colaboración existentes entre ambas instituciones, sin que se haya profundizado en acuerdos concretos, pero abriendo una vía de diálogo o colaboración permanente. En este sentido se planteó el compromiso de potenciar la colaboración del Ayuntamiento y Diputación en materia de Turismo, especialmente en las ferias de carácter nacional y autonómico. Una colaboración ya existente entre ambas partes, pero que el Ayuntamiento considera adecuado intensificar para un mayor beneficio de la ciudad y la provincia.

También el presidente de la Diputación planteó la propuesta de conseguir una programación coordinada entre el Teatro Ramos Carrión y el Teatro Principal. Una posibilidad que por parte del Ayuntamiento se estudiará si es posible desde el punto de vista técnico al estar gestionado el Ramos Carrión por una empresa privada.

Por otra parte se han intercambiado valoraciones sobre la colaboración con la Asociación Zamora 10 con el objetivo de facilitarles todos los trámites para la obtención de las subvenciones nominativas que tienen concedidas en ambas instituciones.

Finalmente el Alcalde ha recordado al presidente de la Diputación el acuerdo existente con anterioridad en el sentido de traspasar al Ayuntamiento la titularidad de un pequeño tramo de carretera que se encuentra afectado por el proyecto de "Recuperación del vertedero de la carretera de la Hiniesta"; asunto sobre el que ha mostrado la plena colaboración.

En este sentido tanto el Presidente de la Diputación como el Alcalde manifestaron su deseo y el compromiso de trabajo y colaboración entra ambas instituciones a lo largo de todo el mandato en temas y asuntos de interés general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído