lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Delia Hernández, de suspender a sacar la mejor nota en la EBAU

Delia Hernández, de suspender a sacar la mejor nota en la EBAU
Delia Hernández, de suspender a sacar la mejor nota en la EBAU

La joven estudiante zamorana consiguió la mejor nota de selectividad en julio, algo de por sí meritorio pero que aún es más impactante al conocer que suspendió la misma prueba un mes antes.

Lo tiene claro: derecho en la USAL “si no se han llenado todas las plazas”. En caso contrario, criminología o ciencias políticas. Un futuro que parece que llevará a Delia Hernández a Salamanca para continuar con sus estudios fuera de casa, pero con el honor de haber sido la mejor nota de la EBAU en el distrito de Salamanca.

De todos los estudiantes que se han presentado este curso a dicha prueba, el 85.87% de ellos consiguen la calificación de ‘apto’ y acceder a los estudios universitarios. Del 14.13% restante muchos de ellos vuelven a intentarlo en la siguiente ocasión, sabiendo que la suerte puede ser dispar. En esa circunstancia se encontró hace un mes la estudiante del María de Molina, quien llegó a su primera prueba con “una nota media de ocho en bachiller”, aunque suspendió la parte general de la EBAU, algo que “nunca se me llegó a pasar por la cabeza”, explica la joven estudiante.

Por ello, y tras recibir “un palo” volvió a repasar el temario para cambiar las tornas. Y lo consiguió. En asignaturas como Historia de España o Lengua, Delia Hernández ha logrado recuperar su nota, aunque la más llamativa es Latín donde “esta vez he sacado un siete y en la otra, un dos”, asegura.

Uno de los temas que está en boca de muchos docentes y todo el ámbito que lo rodea es el de realizar una posible EBAU unificada para toda España, cuestión en la que Delia “está a favor” y argumenta poniendo de ejemplo la asignatura de Historia y a algunos amigos que tiene fuera de Castilla y León, explicando que en nuestra Comunidad Autónoma el temario es mayor.

Por ahora, Delia se mantiene a la espera de conocer su próximo destino para continuar con sus estudios y seguir formándose académicamente, pero lo hace sabiendo que un ‘no’ a la primera no tiene que ser la respuesta final y que, los estudios, también dan segundas oportunidades que ella no desaprovecha.