jueves. 24.10.2019 |
El tiempo

El InterSala Zamora incorpora al joven ala-cierre Manu López

El InterSala Zamora incorpora al joven ala-cierre Manu López
El InterSala Zamora incorpora al joven ala-cierre Manu López

A punto de cumplir 20 años, Manuel López coincidió con el técnico del InterSala Zamora en la etapa juvenil en el CD Albense. La temporada pasada permaneció durante la primera vuelta en el fútbol sala inglés y en la segunda vuelta militó en el CDFS San José Salamanca de Regional de Aficionados.

Nueva pieza para el proyecto del InterSala Zamora en su debut en Tercera División. Si el martes el club verdirrojo presentaba a Roberto González ‘Pibeta’, este viernes hace lo propio con otro joven futbolista. Se trata de Manuel López Martínez, conocido deportivamente como ‘Manu’, que juega de ala-cierre y que llegará a Zamora con apenas 19 años (cumplirá 20 en el mes de agosto).

Se trata por tanto de un jugador que ha disputado apenas una temporada en categoría senior y espera seguir creciendo en su desarrollo deportivo al amparo del proyecto del InterSala Zamora y de David Sierra en el banquillo. No obstante, ambos ya se conocen, ya que ‘Manu’ estuvo a las órdenes de Sierra durante la etapa juvenil en el CD Albense. Precisamente, todavía siendo juvenil, el técnico Chema Sánchez le hizo debutar con el equipo de Segunda División B del CD Albense.

Tras eso, en su primer año de senior el curso pasado, disputó media temporada en Inglaterra, en el York City, y otra media en el CDFS San José Salamanca de Regional de Aficionados.

Manuel López aportará carácter y mucha entrega en la cancha. Además, se trata de un jugador con buena lectura del juego y que demostró su adaptación a la edad senior firmando una brillante media temporada el año pasado en Regional de Aficionados, que no pasó desapercibida para el cuerpo técnico del InterSala Zamora.

“Es un jugador al que conocemos bien porque coincidimos con él en el segundo año de juveniles del CD Albense. Esperamos de él entrega y pasión. Además, su actitud defensiva y la capacidad de contagiar al grupo con su carácter también serán elementos claves para el equipo”, explican desde un cuerpo técnico que estará liderado una temporada  más por David Sierra.