lunes. 15.07.2019 |
El tiempo

Los campamentos urbanos aún cuentan con plazas libres para una alternativa de ocio estival

Los campamentos urbanos aún cuentan con plazas libres para una alternativa de ocio estival
Los campamentos urbanos aún cuentan con plazas libres para una alternativa de ocio estival

Ya se han clausurado los campamentos de la primera parte de julio y aún quedan plazas disponibles para el resto de turnos.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas ha este viernes en la jornada de clausura de los campamentos urbanos de verano que se han desarrollado durante esta primera quincena de julio en los barrios de Carrascal y San Frontis. Una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Zamora a través de los Centros de Acción Social de la ciudad con el objetivo de proporcionar una actividad lúdica a los niños y niñas de entre 6 y 12 años durante este periodo vacacional y contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral

Las actividades que se realizan en estos talleres son fundamentalmente de carácter lúdico pero también con un componente educativo, en los que se abordarán también cuestiones prácticas como los hábitos saludables, la higiene, la buena alimentación, la práctica deportiva, la cooperación, la inteligencia emocional, la creatividad, la educación en valores, la sensibilización ambiental, el descubrimiento del entorno, la animación a la lectura, los productos manufacturados, etc.

El campamento de San Frontis ha contado con 39 plazas y el de Carrascal con 20, si bien en este último caso no se han cubierto todas las disponibles. A partir del próximo lunes comenzará el del barrio de Pinilla, donde todavía hay una plaza disponible de las 19 ofertadas. En la primer quincena de agosto se desarrollará en Pantoja con 32 plazas de las que aún quedan dos disponibles; y en la segunda quincena de agosto se llevará a cabo el campamento de San José Obrero que ya tiene cubiertas sus 35 plazas. La Concejalía de Servicios Sociales promueve además un campamento para niños y niñas con necesidades educativas especiales, con cuatro talleres distintos que se desarrollan en la sede de la Asociación Síndrome de Down; y colabora con Autismo Zamora y Sanagua Aspace en los talleres específicos que realizan estas asociaciones dirigidos específicamente a personas que sufren el espectro autista y parálisis cerebral.

El objetivo de los campamentos de verano es ofrecer a las familias una alternativa de ocio y tiempo libre para sus hijos durante el periodo vacacional, a la vez que se les proporcionan contenidos educativos complementarios y valores sociales mediante juegos y otras actividades, con los que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

La participación es gratuita y las inscripciones para las tres plazas que aún quedan disponibles pueden efectuarse a través de los Registros del Ayuntamiento de Zamora, ubicados en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en las oficinas municipales de la 

Comentarios
Lo más