Zamora se sitúa como la cuarta provincia más cara para comprar un vehículo de ocasión

La Comunidad es la tercera más cara para comprar un vehículo de estas características en España, pese al descenso de los precios en el mes de junio. La provincia de Zamora se sitúa como la cuarta más cara. 

 Casi un vehículo por cada habitante en edad de conducir en Zamora
Casi un vehículo por cada habitante en edad de conducir en Zamora

Zamora se sitúa como la cuarta provincia  de Castilla y León donde es más caro comprar un vehículo de ocasión. Con un precio medio de 15.887 euros, se sitúa casi por encima de la media de la región, donde el precio medio asciende a 15.995 euros, siendo la tercera comunidad más cara de España sólo por detrás de Murcia (16.356 euros) y Cataluña (16.130 euros).


En lo que ha nuestra región corresponde, sólo en Soria (12.852 euros) es más barato comprar un vehículo de ocasión que en Salamanca. En contraposición, Burgos (18.585 euros) y León (18.548 euros) son las dos provincias más caras para adquirir un coche de estas características.

Y eso pese a que, tal y como muestran los datos del portal coches.net, el precio medio de este tipo de vehículos en la Comunidad sufrió en junio una caída del 4,4%, un descenso aún más pronunciado del producido a nivel estatal, que se cifró en el 2,6% hasta situarse en los 15.109 euros. Eso se debe a que todas las comunidades autónomas han sufrido una disminución del precio salvo Extremadura y La Rioja, donde subió, y Aragón, donde se mantuvo estable.

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en junio se han vendido un total de 197.326 coches de ocasión, lo que representa un descenso del 13,9% respecto al mes anterior. Si nos fijamos en las ventas en esta Castilla y León, el número de vehículos vendidos en el sexto mes del año ha sido 9.370, un 13,6% menos que en mayo.

En su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 70,7%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (62%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 28,3% del total. Los superventas en junio en nuestra Comunidad Autónoma han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus.

La oferta de vehículo joven representa más de la mitad

Los vehículos de menos de 5 años ha representado en junioel 50,7% del total de la oferta del vehículo de ocasión: los coches con menos de 1 año han supuesto el 13,6%, mientras que los de entre 1 y 3 años han sumado hasta llegar al 23,1% del total. Los vehículos con 4 y 5 años de antigüedad han sumado el 13,9% restante. El resto de oferta se ha repartido entre los coches con más de 6 años (16,8%) y los de más de 10 años, con un 32,5% del total.

En Castilla y León, la oferta de vehículos de ocasión diésel ha sumado más de 9.000 coches, lo que ha representado el 66,2% de la oferta total, el segundo porcentaje más bajo en lo que va de año. Los vehículos gasolina han supuesto el 31,4% del total, mientras que la oferta de eléctricos e híbridos ha supuesto el 2,3%.

Si nos fijamos en el kilometraje, que los vehículos con menos de 40.000 kilómetros han representado el 32,9% del total de la oferta de vehículos de ocasión. Sin embargo, la oferta sigue decantándose por vehículos de más de 80.000 kilómetros: han representado el 57,8%; mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 42,2% del total de la oferta. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído