Zamora regresa con varias medallas del Campeonato de España juvenil y junior de Salvamento y Socorrismo

El Dragones cosechó un oro y dos bronces en su paso por el torneo estatal juvenil y junior de Salvamento y Socorrismo, mientras que el Salvamento Benavente finalizó tercero de la clasificación general masculina, consiguió un oro, cuatro platas y dos bronces.

 Unnamed
Unnamed

Un total de 403 socorristas (256 juveniles y 147 juniors) de toda España se reunieron el fin de semana en la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde a lo largo de dos días disputaron todas sus pruebas. A lo largo de todas ellas, el Dragones consiguió un oro y dos bronces, así como varias buenas clasificaciones fuera del podio.

Enya Bailón se llevó el oro hacia Zamora en ski juvenil femenino, prueba en la que Raquel Barrio e Irene Hernández terminaron sexta y undécima, respectivamente. En el cuadro masculino, Antonio Antón alcanzó la tercera posición y Álvaro Gómez finalizó en el décimo puesto.

La otra medalla para los Dragones se obtuvo en el Relevo Ocean Juvenil masculino con un bronce en el que estuvieron presentes dos jóvenes de categoría cadete. Buenas noticias para un equipo que ya prepara su siguiente prueba, el Campeonato de España de larga distancia.

Por su parte, el Salvamento Benavente realizó un gran fin de semana, algo que demostraron con el oro de Iván Romero Fernández en oceanman en la categoría juvenil. Además, lograron cuatro platas individuales, dos también en categoría juvenil de la mano de Iván Romero e Iria Lei, y otras dos en junior gracias a Javier Huerga que finalizó segundo en surf y oceanman. Los bronces del Benavente fueron en pruebas de equipo masculino, concretamente en rescate con tabla y en salvamento con tubo de rescate, ambas en edades junior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído