lunes. 26.08.2019 |
El tiempo

El C.B. Zamora comenzará su andadura ante el Bodegas Rioja Vega

El C.B. Zamora comenzará su andadura ante el Bodegas Rioja Vega
El C.B. Zamora comenzará su andadura ante el Bodegas Rioja Vega

La Federación Española de Baloncesto ha publicado las fechas de LEB Plata para la temporada 2019/2020, que dará tres plazas de ascenso al final de curso. El cuadro zamorano, encuadrado en la Conferencia Oeste tendrá su pistoletazo de salida el 21 de septiembre visitando al equipo riojano.

El C.B. Zamora comenzará su liga ante el Bodegas Rioja Vega, finalizando la fase regular el 15 de febrero ante el C.B. Morón. Entre medias, el conjunto zamorano disputará 22 jornadas y disputará derbis castellanoleoneses ante el UBU Tizona y el Bierzo Fitness Dentomedic.

Tras el final de la liga regular, los equipos se dividirán en luchas por ascender o permanecer en la LEB Plata. Por último, a partir del 2 de mayo de 2020 tendrán lugar los playoffs por el título como antesala de las eliminatorias por subir a LEB Oro.

Como novedad, este curso de baloncestístico obligará a los conjuntos a mantener sobre el parqué, al menos, a un jugador de formación de los que integren el acta del encuentro. Además, se limitan el número de jugadores extranjeros no comunitarios a un máximo no obligatorio de dos, promoviéndose a su vez la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos que cuenten con 6 jugadores nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos pertenecen a jugadores sub-22.

.

Comentarios