lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

El central Íñigo 'Piña' cierra la retaguardia del Zamora CF

El central Íñigo 'Piña' cierra la retaguardia del Zamora CF
El central Íñigo 'Piña' cierra la retaguardia del Zamora CF

El Zamora anunciaba este martes la contratación del ex jugador de la Arandina 'Piña', un futbolista del que ya avanzó zamora24horas que estaba en negociaciones con el club rojiblanco. Con importante experiencia en Tercera División y siendo uno de los mejores de su equipo las dos pasadas temporadas, su llegada deja la plantilla del Zamora a falta de un delantero y un jugador de banda para darse por cerrada, además de un portero, probablemente sub23.

A falta de escasos días para que arranque la pretemporada, el Zamora suma su décimo octavo jugador a la plantilla. Este martes el club anunciaba la contratación de un defensa con el que, teóricamente, se cierra la parcela de retaguardia. Se trata del central navarro Íñigo Sebastián, conocido deportivamente como 'Piña'.

'Piña' ha jugado las dos últimas temporadas en la Arandina, siendo titular en prácticamente el cien por cien de los encuentros y mostrándose como uno de los mejores centrales de la categoría. Puede jugar tanto de central diestro como de central zurdo y llega al Zamora para reforzar una posición en la que ya se encuentran dos futbolistas que a priori ofrecerán un gran nivel: Asiel y Rodao. Pese a sus 24 años (25 años en noviembre) 'Piña' aportará la experiencia de haber jugado cinco play offs en los seis últimos años (uno con el Osasuna B, dos con el Formentera y dos con la Arandina).

Se trata de un jugador del que ya avanzaba zamora24horas que había interés por parte del Zamora y que se estaban produciendo negociaciones. Después de varias semanas, esas negociaciones han cristalizado y 'Piña' vestirá la camiseta rojiblanca. Con él se cierra la defensa, además de con los ya mencionados Asiel, Rodao y Piña, también estarán Coque, Raúl, Rasines y Parra.


Según las palabras de César Villafañe, ahora restaría por llegar un hombre de banda, un portero y un delantero centro. Este último podría ser Borja Rubiato. Zamora24horas ya informó hace días que era una de las opciones que manejaba la dirección deportiva para reforzar la ofensiva y parece que en las últimas horas esa opción habría ganado enteros.

Comentarios