sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

David Valentín se lleva la XX Media Maratón sénior Burgo de Osma

David Valentín se lleva la XX Media Maratón sénior Burgo de Osma
David Valentín se lleva la XX Media Maratón sénior Burgo de Osma

El corredor zamorano se impuso el pasado sábado en la categoría sénior con un tiempo de 1:13:04, clasificándose como quinto en la tabla general.

El pasado sábado 13 de julio se disputó en la localidad soriana del Burgo de Osma, la XX edición de la Media Maratón Burgo de Osma, en la cual el atleta del Vino de Toro David Valentín Aragón se llevaba la victoria en categoría Sénior, con un crono de 1:13.04, y fue además quinto en la general.

Y el domingo, se disputó un tardío Campeonato de Castilla y León Absoluto, con presencia de atletas del C.D. Vino de Toro. En los 400 metros vallas en categoría masculina, el corredor veterano Juan Luis Álvarez Herrero, fue tercero en su semifinal con un crono de 1:08.81 y era quinto mejor atleta de Castilla y León en el campeonato autonómico.

Representación toresana también en la prueba de los 100 metros lisos, donde el también veterano Alberto Fernández Pellitero, que viene de colgarse el oro en esta prueba en el Campeonato de España Máster celebrado en Sagunto varias semanas atrás, fue quinto en su serie semifinal, con un crono de 11.49. Pellitero, disputó también la prueba de los 200 metros lisos donde fue séptimo en su serie, con un crono de 23.84.

Juan Ignacio Úbeda Nuño fue plata en la prueba de triple salto, con una mejor marca de 14 metros y 8 centímetros, afianzándose así en su vuelta a las competiciones tras los problemas en sus rodillas que ha arrastrado las últimas temporadas.

Finalmente, bronce en el salto de longitud, para el atleta todavía en categoría juvenil Óscar Matilla Guerra, que con un mejor salto de 6.59 se colgó la medalla finalizando así una temporada en la que realizó récord de Castilla y León superando la barrera de los 7 metros.

También el domingo se celebraba la IV edición de la Carrera Popular Solidaria “Iniciativas Ropelanas”, que tuvo lugar en la localidad zamorana de Fuentes de Ropel y donde Roberto Peral Serrano se llevó la victoria en su categoría Máster C Y fue además segundo en la general.

Por su parte, Juan Antonio Verdugo Arévalo fue décimo en la general y se llevó también la victoria en su categoría de Máster F.

Comentarios
Lo más