sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

Víctor de Aldama: “Estamos esperando destino para hacer cinco días de convivencia”

Víctor de Aldama: “Estamos esperando destino para hacer cinco días de convivencia”
Víctor de Aldama: “Estamos esperando destino para hacer cinco días de convivencia”

El dirigente ejecutivo del Zamora C.F. hizo balance de la temporada 2018/2019, de la que dejó claro que el objetivo logrado fue parcial puesto que el conjunto consiguió “quedar campeones pero no ascender”, así como su discordancia respecto a la Federación al considerar que la recompensa de la Copa del Rey es “poco premio”, señaló. Además, la Asamblea General del club se realizará el próximo 10 de septiembre.

BALANCE DE TEMPORADA: No se consiguió el objetivo de subir a Segunda B porque bueno, al final los playoff son la lotería que son y yo creo que eso la Federación en algún momento lo debería modificar porque quedar campeón y tener solamente el premio de jugar Copa del Rey me parece poco. Pero bueno, eso no me compete a mí, le compete a la Federación.

2019/2020: Para esta temporada nueva estamos haciendo un equipo mucho más competitivo que el del año pasado, resolviendo las carencias que hemos visto. Y a competir y a jugar Copa del Rey que es lo que tenemos este año también. Vamos a hacer la Asamblea General el 10 de septiembre que ya lo anunciamos y ya está programada.

AFICIÓN: Mantener la ilusión de los aficionados y seguir con esa presencia que han tenido todo el año, que por lo que me comentan hemos sido el equipo de Tercera División y en algunos momentos de Segunda B con más afluencia de público, y en playoff lo hemos demostrado con una afluencia de casi 7.000 personas. Esa ilusión mantenerla y al final quien lo tiene que conseguir es el club, el equipo y los que trabajan día a día y los jugadores, por supuesto, y los resultados deportivos.

BALANCE ECONÓMICO: Nos hemos gastado mucho dinero, más de lo que esperábamos y no hemos recuperado porque en Tercera es difícil recuperar pero bueno, sabíamos a lo que veníamos y estamos invirtiendo en el Zamora que a eso hemos venido: a invertir. He leído algunos comentarios sobre que el Grupo VIVIR estaba especulando y si alguien me puede decir qué beneficio hemos logrado en el Zamora, o en qué hemos ganado dinero me gustaría porque en la cuenta corriente de momento solo hay un gasto y es el Zamora.

SAD: La semana anterior el Consejo Superior de Deportes, con las cuentas auditadas, nos comunicó que ya estaban todos los documentos para poder ingresar. Ingresamos telemáticamente y físicamente la documentación y me parece que son 90 días del CSD hasta que hace la conversión y nos manda el acta para darnos un plazo de 60 días para la conversión y en hacer el ingreso. Lo que más ha tardado han sido las cuentas auditadas. Ahora mismo no lo puedo asegurar pero creo que para noviembre estaría finalizada la solicitud y a partir de entonces ya podríamos hacer la SAD, aunque no puedo asegurarlo al 100%.

ABONOS: Vamos a mantener la misma filosofía que el año pasado para que la gente siga con esa ilusión, pero este año no vamos a meter la Copa del Rey, todo lo demás será igual, con playoff y liga. Vamos a seguir haciendo ese esfuerzo para que los aficionados sigan acudiendo al estadio como la temporada pasada.

CONCESIÓN DEL ESTADIO: El alcalde ha sido reelegido por mayoría absoluta, él hizo unas declaraciones diciendo que se malinterpretaron sus palabras, nosotros recogemos ese testigo y nuestro mayor convencimiento es de que queremos firmar una concesión con el Ayuntamiento porque es bueno para los dos, tanto para ellos como para nosotros. A ellos administrativamente porque les retira de un gasto importante en el estadio y para nosotros porque podemos hacer más cosas y tener más ingresos para el club. La actitud del Ayuntamiento y del club es positiva y a través del concejal de deportes nos han dicho que están dispuestos a sentarse con nosotros. En principio entiendo que llegaremos a un acuerdo de concesión del estadio.

PRETEMPORADA: Estamos esperando destino para hacer cinco días de convivencia con los nuevos y los anteriores. Entre hoy y mañana sabremos el destino y los partidos que ya están cerrado son Salamanca, Guijuelo, Cultural, Benavente y Sporting ‘B’.

Comentarios
Lo más