domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Los zamoranos Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero, consejeros en el gobierno de Mañueco en la Junta

Los zamoranos Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero, consejeros en el gobierno de Mañueco en la Junta
Los zamoranos Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero, consejeros en el gobierno de Mañueco en la Junta

El nombramiento de Isabel Blanco le impedirá ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados, que será ocupado por la popular zamorana Elvira Velasco.

El pasado viernes tomaba posesión Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Y este martes se conocían los consejeros que acompañarán al salmantino en su experiencia como máximo mandatario del Gobierno regional.

Un grupo en el que destaca la presencia de la designada como 'Mejor médica del Mundo', Verónica Casado, que ha sido la elegida por Ciudadanos para ocupar la cartera de Sanidad. La formación naranja también ha designado en sus Consejerías a Javier Ortega (Cultura y Turismo), Germán Barrios (Empleo e Industria) y al propio Francisco Igea que, además de la Vicepresidencia, será consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Por parte del PP, Carlos Fernández Carriedo pasa a ocupar la Consejería de Economía y Hacienda. Además, Juan Carlos Suárez Quiñones lo hará de Fomento y Medio Ambiente. Ángel Ibáñez es el nuevo consejero de Presidencia; Jesús Julio Carnero, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Isabel Blanco, de Familia e Igualdad de Oportunidades; y Rocío Lucas es la elegida para dirigir la Consejería de Educación.

La representación zamorana vendrá de la mano de dos personas. Por un lado de Isabel Blanco, que llevará el área de Familia e Igualdad de Oportunidades. Blanco renunciará a su escaño en el Congreso de los Diputados al ser ambos cargos incompatibles, por lo que es Elvira Velasco Morillo, quien ocupe ese cargo en la capital de España y se prevé que pueda tomar posesión de su acta en la sesión prevista para el debate de Investidura de Pedro Sánchez, el próximo 22 de julio.

Por otro lado, el zamorano Jesús Julio Carnero será el responsable de la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Carnero, de Aspariegos y presidente de la Diputación de Valladolid, tendrá un área importante para la provincia de Zamora dado el carácter rural de gran parte del territorio.

Comentarios